01 Oct, 2021. 15:53 hrs

¡Hay pega! Empresa busca con urgencia conductores para el aeropuerto

Producto de la alta demanda de pasajeros que tiene la estación aérea de la capital buscan trabajadores para cubrir las necesidades.


¡Hay pega! Empresa busca con urgencia conductores para el aeropuerto
Agencia Uno

La pandemia dejó a varios rubros sin poder funcionar, pero con la mejoría de las cifras del Covid-19 en el último tiempo, rubros como el turismo han podido retomar sus labores. Por esta razón el Aeropuerto de Santiago ha levantado su actividad y con ello el transporte terrestre.

La empresa Transvip que lleva más de 20 años trasladando pasajeros que se encuentra en el aeropuerto, reactivó su trabajo. Y con ello la necesidad de contratar a nuevos conductores de forma urgente para tratar la demanda de servicios que ha subido en un 50%, así informó La Tercera.

Santiago Caicedo, gerente general de Transvip, asegura que la compañía contará con 120 minibuses para retomar el ritmo a comienzos de 2022. Una inversión que busca solucionar el déficit de 1.700 pasajeros diarios que la empresa ha tenido en los últimos meses.

«Las cifras que maneja el Gobierno dan cuenta de un déficit de un 30% en la cantidad de conductores profesionales de Chile. Como nosotros buscamos o contratamos servicios de ese tipo, obviamente no estamos ajenos a esa problemática y nos ha resultado más difícil reclutar conductores», aseguró Caicedo.

«Cada vehículo opera con dos conductores. Necesitamos sumar del orden de 60 choferes mínimo mensuales por los próximos 9 meses. Eso es solo en el aeropuerto. En la ciudad el déficit también es importante y ahí hemos tenido que frenar nuestras ventas en lo que es movilidad corporativa. El déficit en la ciudad es cercano a los 300 conductores», agregó.

Se buscan conductores con urgencia

Cuando se le preguntó al gerente de la empresa qué perfil está buscando para sus nuevos trabajadores, Caicedo aseguró que «tienen que ser conductores con licencia clase A, deben tener al menos cinco años de experiencia en algunas operaciones -en el caso de la ciudad este requisito baja a 3 años».

Si alguno de nuestros radioactivos está buscando un trabajo estable como conductor, puede ingresar a este link para postular.


Contenido patrocinado