19 Dic, 2021. 19:39 hrs

Irina Karamanos: la nueva «primera dama» de Chile y compañera de Gabriel Boric

Gabriel Boric e Irina Karamanos se encuentran en pareja hace dos años y medio, y ambos tienen un rol político fuerte.


Irina Karamanos Gabriel Boric
Agencia Uno

Gabriel Boric es oficialmente el próximo Presidente de Chile, durante el periodo 2022-2026. Situación que de inmediato activó las dudas respecto a quién podría ser su compañera en este importante cargo político, cumpliendo el rol de Primera Dama.

Hace algún tiempo en medio de una entrevista, Monserrat Álvarez, le consultó sin ningún tipo de filtro si el candidato estaba en alguna relación sentimental en pantalla.  Todo esto debido a que su perfil en pantalla no tenía completo el ítem “estado civil”, ya que figuraba con un signo de interrogación.

“Hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en el espacio privado”, dijo de entrada el candidato Gabriel Boric.

Sin embargo, luego de decir esto, el candidato optó por responder con toda la sinceridad posible. Y ahí develó que sí estaba en pareja. “Estoy soltero y con una compañera a quien adoro ya desde hace dos años y medio”, manifestó con un pequeña sonrisa.

Entonces, la periodista le dijo si estaba en pareja, a lo que él contestó que “sí” y que ella “está en este momento en una actividad de las mujeres feministas de Apruebo Dignidad fortaleciendo el carácter feminista de nuestra campaña”. Esto fue el 21 de octubre.

¿Quién es la pareja de Gabriel Boric?

De inmediato las alarmas de los más copuchentos comenzaron a encenderse, ya que todos querían saber quién era la chiquilla que se ganó el corazón de Gabriel Boric.

Fue más fácil de lo que uno pensaba, era cosa de entrar a Twitter y ver como un nombre se repetía con frecuencia. Se trata de Irina Karamanos.

La pareja de Gabriel Boric tiene un curriculum de ensueño y tal como era de esperar está ligada a la política, igual que el candidato de Apruebo Dignidad. Irina Karamanos es feminista, cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural, formación ciudadana. Militante del partido Convergencia Social.

¿Por qué Irina Karamanos no podría ser la primera dama?

En una entrevista a Radio ADN, el candidato Gabriel Boric se refirió al rol de la «primera dama», y aseguró que «no tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie“.

“Por lo tanto, las funciones que hoy están a cargo de la primera dama, como orquestas juveniles, fundación integra, entre otras, deberán entregarse a alta dirección pública o funcionarios de carrera“, agregó el diputado.

Asimismo, Gabriel Boric sostuvo en “Si yo fuera Presidente, a la hora del café” que “vamos a abolir esa institución (primera dama) y generaremos una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el presidente“.

 


Contenido patrocinado