Noticias

Ex Bono Marzo 2022: Quiénes son lo beneficiarios y cuál es el monto

El Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, va dirigido a las familias de la población que tiene menos ingresos y se paga cada año.

David Vergara |

Ex Bono Marzo

A_UNO_556153 (1)

Desde el próximo mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará el pago estatal de llamado Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. El beneficio se entrega durante los primeros tres meses del año y va dirigido a las familias más vulnerables del país.

El bono no requiere postulación y va dirigido a las familias beneficiarias de ciertos aportes del Estado. Estos serían el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Maternal, Chile Solidario o que hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cuándo comienza el pago del ex Bono Marzo?

¿Quiénes son los beneficiarios que están en cada grupo?

¿Cuál es el monto que recibirán las familias?

Según la Ley 20.743 que permite entregar el Aporte Familiar Permanente, el monto entregado tendrá su reajuste anual. Este se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. El monto del año pasado fue $49.183 y actualmente no se conoce la cifra oficial.

Sin embargo, según se puede obtener a través de la calculadora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra del próximo ex Bono Marzo estaría cercana a los $52.343.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil