24 Feb, 2022. 12:06 hrs

La reflexión de Pancho Saavedra ante conflicto bélico de Rusia y Ucrania

El locutor de Radio Pudahuel, Pancho Saavedra compartió una emotiva fotografía en su cuenta de Instagram respecto al hecho.


Pancho Saavedra
Instagram

Conmoción mundial ha generado el conflicto bélico que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania, quiénes se están enfrentando bélicamente, especialmente la ciudad de Kiev quién sufrió los primeros ataques armados. Varios rostros han manifestado su opinión al respecto, uno de ellos fue Pancho Saavedra.

El locutor de Radio Pudahuel reflexionó sobre el conflicto bélico que viven dichos países, pero también como esto afecta a ciudadanos inocentes que solamente viven el dichos lugares y no tienen ningún vínculo con el poder de armas.

Por medio de una fotografía sensible respecto a lo que ocurre en la Unión Soviética, Pancho Saavedra se refirió al complicado hecho.  «En las guerras no gana nadie, solo pierde la gente inocente», escribió en su Instagram, generando diversas reacciones entre los internautas por la postal.

Captura Instagram Pancho Saavedra
Captura Instagram Pancho Saavedra

Los seguidores de Pancho Saavedra también se mostraron preocupados por lo que está ocurriendo en estos momentos:

«No hay dolor más grande en este vida que inocentes personas sufran pérdidas familiares y físicas , todo por un capricho monetario con el ego grande por tierras y poder», «Que tristeza más grande» y «Es lamentable que el ser humano no sea capaz de evolucionar , y se genere una guerra donde inocentes caerán», fueron algunos de los mensajes.

El conflicto entre Rusia y Ucrania

Ucrania se despertó cerca de las cinco de la mañana de ese país, con el comienzo de la «Operación Militar Especial». Aquel operativo fue anunciado por Vladimir Putin con el fin de «desmilitarizar y desnazificar Ucrania».

Según indicó la BBC, el anuncio de la intervención bélica por parte del Presidente ruso, se fundamenta en la «petición de ayuda de los lideres de los territorios separatistas respaldados por Rusia formados al este de Ucrania en 2014″. 

El primero en reaccionar en el país atacado fue el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba. El político anunció que la operación que solo comprendía a Donbass (región al sureste del país afectado); se extendió por varias ciudades de Ucrania.

Mientras que el líder de la nación ucraniana, Volodomir Zelenski, declaró «rotas» las relaciones diplomáticas con Rusia durante esta mañana. «Es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania», manifestó a través de su Twitter.  Además, durante las últimas horas ha confirmado las conversaciones con representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Austria, la Unión Europea, entre otros.


Contenido patrocinado