Noticias

Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de refuerzo

Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de inoculación de una nueva dosis de vacuna contra la pandemia, para mayores de 55 años.

Mariana Miranda |

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de inoculación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Que está destinado para todas las personas mayores de 55 años que recibieron su tercera vacuna hasta el 15 de agosto de 2021.

Tras inocularse, Piñera explicó que “hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile también. Por esa razón, para poder protegernos, hemos seguido una estrategia desde el primer día”.

“Anticiparnos, ir un paso adelante, para que no nos pille por sorpresa el coronavirus. Esa fue la razón por la cual, en enero de 2020, antes que el primer caso de coronavirus llegara a Chile, nos propusimos triplicar la cantidad de camas críticas, para poder atender a todos los enfermos que lo requirieran”, agregó el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, afirmó que “en abril/mayo, decidimos asegurar las vacunas para todos y cada uno de los chilenos que la necesitaran. En diciembre de ese año, iniciamos la vacunación. Ha sido un proceso masivo, que ha llegado a todos los rincones de Chile”.

“En agosto del año pasado, empezamos con la tercera dosis y hoy estamos iniciando un proceso masivo de vacunación con la segunda dosis de refuerzo”, complementó el Presidente Sebastián Piñera.

Un exitoso plan de inoculación

El mandatario destacó que esto “significa que cerca de 17 millones de chilenos, o sea, más del 95% de la población, ya tiene sus dos dosis de vacuna”.

“Pero nada es suficiente, porque le virus, y especialmente ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo”, añadió el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Estado aseguró que “nuestra estrategia es siempre anticiparnos, estar alerta, ir un paso adelante, con un solo propósito, proteger la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas”.

“Frente al coronavirus, el ómicron y las variantes que vendrán, tenemos tres grandes instrumentos para protegernos: primero, fortalecer nuestro sistema de salud. Segundo, hacer una vacunación masiva a todos. En Chile estamos vacunando desde los 3 años de edad”, señaló.

También resaltó en tercer lugar que es “muy importante los cuidados personales. Protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, y por eso es tan importante los cuidados personales”.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera espera que “esta ola de ómicron, que está en su nivel más alto en Chile, pronto, muy pronto, empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños”.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

«Aprendí muchísimo»: Querido creador de contenido sorprendió tras anunciar su salida de Canal 13

El reconocido youtuber, tuvo que dejar su programa de los fines de semana en Canal 13, debido a la falta de tiempo.

Salir de la versión móvil