Noticias

Repudio generalizado causo video de agresión de Carabinero a una mujer

El registro audiovisual se volvió tendencia en redes sociales, por lo que las autoridades explicaron con detalle la situación del carabinero.

Mariana Miranda |

Carabineros

Carabineros

Durante este jueves, se viralizó un video en redes sociales en donde se muestra a un carabinero agrediendo a dos mujeres; hecho que supuestamente habría ocurrido en la comuna de Pitrufquén. Situación que fue aclarada, tanto por la institución policial, como por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Por su parte, el secretario de Estado, en un punto de prensa, al ser consultado por el registro audiovisual, afirmó: “Todo puede ser manipulado. El video (del carabinero) efectivamente es un video real, que no habría ocurrido en Pitrufquén, sino que habría ocurrido el año pasado en la comuna de San Miguel. Ese carabinero fue dado de baja, fue denunciado y está en prisión preventiva”.

La capitán Pamela Sandoval, del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, confirmó la información. Quien por medio de un video precisó: “Referente a las imágenes que se han viralizado en redes sociales, queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel, el año 2021, en la Región Metropolitana”.

En esa misma línea, la funcionaria policial afirmó que esta situación, estuvo “condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar y que una vez detectada (la agresión) fue eliminado inmediatamente el exfuncionario. Quien pasó control de detención, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva severa”.

Confirmación de Fiscalía de la Araucanía

Es más, Sandoval detalló que “el día de hoy se ha difundido un mensaje de la comuna de Pitrufquén, el que no es real, que complementa hechos que son completamente falsos. Involucrando personas que se encuentran de vacaciones e inexistentes en el registro civil”, cerró.

En tanto, la fiscal y abogada vocera Daniela San Martín, también se sumó a las aclaraciones y puntualizó. “Es falso el parte policial que se ha difundido; en el cual supuestamente un fiscal (de Pitrufquén) adoptó este procedimiento y dispuso la detención del carabinero. Estos hechos ocurrieron en el mes de diciembre del años pasado; y corresponden a una investigación que se encuentra vigente”.

Lo más reciente

Concurso premiará con $50 mil a quien presente la callampa más grande: conoce quiénes pueden participar

Además, anunciaron otro concurso que busca premiar a quien pele la callampa más rápido. Conoce todos los detalles de esta iniciativa.

Lanzan potente acusación contra famoso actor chileno: «Te mete la lengua hasta la garganta»

La actriz reveló que en una ocasión lo encaró y le dijo: "'hasta cuando cresta te voy a tener que decir que no me metas la lengua hue...".

Muere Alex Bueno, icónico cantante de bachata: «Su partida deja un vacío irremplazable»

El querido artista falleció en la mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas.

Salir de la versión móvil