Noticias

Revelan vinculo de Parived con contrabando y deudas millonarias

Conversaciones telefónica mostraron el vínculo del esposo de Tonka Tomicic, más conocido como Parived con el caso de joyas robadas.

Mariana Miranda |

Tonka Tomicic Y Parived (1)

Tonka Tomicic Y Parived (1)

La situación judicial de Marco Antonio López (más conocido como Parived), cada día se complica un poco más. Así lo reveló una serie de antecedes que salieron a la luz pública de la mano de La Tercera.

Se trata de una serie de conversaciones telefónicas sostenidas por el esposo de la animadora Tonka Tomicic, que además es anticuario y consejero espiritual.

La información fue revelada por un informe de investigación de la PDI, donde se lee algunos intercambios telefónicos sostenidos por Parived y contrabandistas en donde se confirma la petición de millonarios préstamos, su pérdida de dinero al vender relojes y las vastas deudas que mantiene.

“Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”, cita el medio a una conversación del anticuario con Domingo Jalil, investigado por contrabando de joyas y relojes de lujo.

Un año después de dicha llamada, se identificó otra del “financista” de Parived, Daniel Goñi, quien le pide arreglar su situación financiera. “Cómo está de tiempo para juntarse y ver así sus deudas, porque ya estaba chato de que lo llamen con la finalidad de cobrarle debido a que todos encuentran raro y poco serio que él (Parived) no pague lo que se debe”, dice la citada llamada.

Por su parte, el marido de Tonka -quien usa los talonarios de cheques de su esposa para “pagar”- le señala que responda que “no hay caja, que no hay plata y que hay que repactar todo”.

En ese mismo mes, Parived llamó a Goñi para reclamar porqué los cheques de Tonka aparecieron protestados: se trataba de seis cheques por $ 21 millones.

Se confirman negocios ilícitos

Ante esto, la PDI expresó en el informe investigativo: “Es posible observar que López realiza diversos negocios, utilizando frecuentemente cheques a nombre de su cónyuge, Tonka Tomicic, demostrando preocupación porque la habrían contactado directamente a ella para cobrarle cheques protestados por negocios relacionados con la compra y venta de relojes, haciendo hincapié en que él es el encargado de los negocios y de los pagos de esos documentos”.

Por otra parte, en el artículo se señala que Parvied es conocido como un “mal” negociante. “El we… compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3.000 millones de we… ”, señala uno de sus compradores en una llamada.

Ante esto, el SII (Servicio de Impuestos Internos) inició una investigación para esclarecer estos hechos, lo que apuntaría a un presunto lavado de dinero. “Parived siempre le ha dicho que con esos relojes él hace enjuagues”, se transcribe la llamada de un hombre identificado como “Luis”.

Respecto a las primeras acusaciones que salieron a la luz pública en agosto de 2020, Parived expresó a través de las redes sociales de Tonka Tomicic: “Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud”.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil