24 Feb, 2022. 12:22 hrs

Sebastián Piñera y ataque a Ucrania: «Chile condena la agresión armada de Rusia»

Durante esta mañana, el Presidente Piñera condenó la crítica situación bélica que inició Rusia contra Ucrania.


Sebastián Piñera
Agencia Uno

Sebastián Piñera se pronunció durante esta mañana ante el conflicto entre Rusia y Ucrania que está en su punto más álgido.

El mandatario nacional junto a la canciller Carolina Valdivia condenaron enérgicamente la intervención bélica de Rusia en tierras ucranianas.

La postura de Chile

«Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania», inició nuestro Presidente

«Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional», continuó el mandatario.

El Jefe de Estado continuó su condena apelando a los tratados internacionales, específicamente uno creado en el contexto post final de la Segunda Guerra Mundial. 

«Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra (1949) sobre derecho internacional humanitario», expresó a través de su red social.

Además, para finalizar el mandatario agregó «colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones».

La canciller Carolina Valdivia se sumó a las palabras de Sebastián Piñera. Esto ya que en un punto de prensa en La Moneda recalcó la posición de Chile ante el conflicto bélico en Europa.

«En el caso de nuestro país condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo, con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto, tal como lo establece el artículo segundo de la carta de la ONU», expresó la ministra.

«Nuestro país hace un llamado a que Rusia retire sus tropas y para que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, y para que así mismo evite las pérdidas de vidas inocentes y daños materiales, respetando la Convención de Ginebra», añadió la representante de la cartera de Relaciones Exteriores según rescató La Tercera, 

Carolina Valdivia además planteó que aun mantienen la «esperanza» de que este conflicto entre Rusia y Ucrania se solucione por la vía pacífica. 


Contenido patrocinado