10 Mar, 2022. 16:52 hrs

«Me cambió la vida»: Camila Hirane habló de la importancia de su paso en Verdades Ocultas

La interprete de dos destacados personajes Verdades Ocultas, habló de la importancia de su paso por la extensa teleserie.


Camila Hirane
Instagram de Camila Hirane

Camila Hirane sin lugar a dudas ha sido unas de las actrices más reconocidas del último tiempo a nivel nacional. Esto ya que su aparición en la teleserie «Verdades Ocultas», la ha hecho dar un gran paso en su carrera.

A pesar de sus apariciones en la serie de HBO, Profugos; Secretos en el Jardín de Canal 13 y No abras la puerta de TVN, la extensa teleserie ha sido el gran paso de su carrera. Ya que la producción que está todavía en emisión y que estrenó su primer capitulo en julio de 2017, la ha acercado mucho más al público chileno.

Incluso le ha valido volver a estar en la palestra de las nominaciones a mejores actores. En el año 2012, estuvo nominada a mejor actriz dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo. Ahora, recientemente ha sido nominada como mejor actriz protagónica en los Premios Caleuche 2022.

Las votaciones del público en la premiación nacional están abiertas hasta el próximo 21 de marzo, donde Camila Hirane está nominada por sus interpretaciones de Camila Verdugo y Martina Benavente. 

Sensaciones tras el fin del proyecto

La actriz conversó con ADN Radio, y se refirió a las consecuencias positivas y negativas que se desencadenaron en cinco años de proyecto;

«Uno se acostumbra a este ritmo, a compartir con tanta gente todos los días. Es entretenido y adrenalínico. Esta calma es difícil, pero necesaria y es parte de nuestro trabajo. Eso es nuevo: un proyecto que dure 5 años», señaló la protagonista de Verdades Ocultas.

Además, señaló que durante este largo proceso tuvo una separación amorosa. Aunque por otro lado, el aspecto más positivo fue que su trabajo fue más reconocido a nivel nacional.

«En términos de mi carrera, yo me hice conocida con esta teleserie. Es totalmente un antes y un después», reveló la actriz.

Explicación del fenómeno televisivo

Camila Hirane explicó que todo lo realizado, fue poco habitual dentro de las producciones a nivel nacional. Contó que el embarazo de Carmen Zabala (Agustina Mackenna) fue una prueba de fuego para la producción.

Pero por otra parte, supieron salir adelante como los cambios de los rostros de los personajes. Aseguró que todo estaba bien escrito, y todas esas «licencias» eran algo así como la marca de la teleserie.

«Para mí y mis colegas era entretenido de actuar y agarró este sello, de que podían cambiarse el rostro de una actriz o de que ya no éramos los personajes, éramos los hijos del personaje y así», añadió Hirane que aprobó el rumbo que tomó la producción de Mega.

La actriz oriunda de La Serena se sinceró y dijo que fue muy feliz grabando Verdades Ocultas. «me siento muy bendecida de haber estado ahí y de haber tenido esta oportunidad. Realmente me cambió la vida», cerró.


Contenido patrocinado