25 Abr, 2022. 16:28 hrs

Fanático erige estatua de Freddie Mercury en Corea del Sur

El popular cantante y lider de Queen fue inmortalizado en un sector del país asiático, gracias al empresario Baek Soon-yeob.


Freddie Mercury
Crédito: Getty Images

Siempre hay historias de fanáticos que sorprenden su nivel de compromiso con los artistas a quienes apoyan. Tal es el caso de un empresario surcoreano; quien logró instalar una estatua de Freddie Mercury en su tierra natal. Todo en la isla turística de Jeju.

Y a pesar de que en Corea del Sur es conocido por producir K-Pop, Queen es tremendamente popular en el país asiático.

La historia del un fanático increíble

Baek Soon-yeob, un hombre de negocios de 57 años de Jeju; comenzó su fanatismo cuando era tan solo una adolescente que escuchaba la música de Freddie Mercury en CDs piratas. Lamentablemente, el cantante de Queen que murió en 1991 por complicaciones relacionadas con el SIDA.

Recordemos que Queen estaba prohibido en Corea del Sur durante los años 1970;  producto del régimen del dictador militar Park Chung-hee. Sus medidas eran tan extremas que también prohibía a los hombres se dejaran el cabello largo.

Sobre su fanatismo, el surcoreano aseguró: «Las canciones de Freddie Mercury me ayudaron a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos en mi camino».

Según reportó Radio Concierto, la estatua mide 1,77 metros, y muestra al popular cantante levantando un puño en el aire en la playa de la isla de Jeju.

Una larga y compleja gestión

«Envié los primeros correos electrónicos en 2014 para solicitar los derechos», explicó Baek al respecto. Por esta pagó cerca 50 millones de wones (40.000 dólares) y realizó ocho años de trámites.

Su fanatismo es tal, que repitió dicha solicitud mensualmente a Queen; pero no recibió respuesta durante siete años. Finalmente, en 2020, los miembros del grupo y su productora acordaron reunirse con él en Seúl, en el primer concierto de Queen en Corea del Sur.

El evento fue organizado después del éxito de Bohemian Raphsody (2018), la película biográfica de Freddie Mercury; la que fue vista por 10 millones de espectadores en Corea del Sur, una quinta parte de la población total.

La estatua de Mercury encargada por Baek es solo la segunda en el mundo en aprobarse oficialmente por Queen. La otra se encuentra en Montreux (Suiza), donde el excantante vivió y grabó sus álbumes.


Contenido patrocinado