31 May, 2022. 11:09 hrs

Campeonato Nacional: ¿Quién fue el «campeón de invierno» del fútbol chileno?

La primera rueda del campeonato nacional acabó, en el marco de una fecha que estuvo marcada por la lucha del liderato antes del receso.


Fútbol Chileno
Agencia Uno

El campeonato nacional llegó al fin de su primera mitad con la fecha número 15, donde Colo Colo, Unión Española y Ñublense lucharon por el liderato exclusivo antes del receso futbolero.

Se viene el torneo amistoso de la selección chilena y el comienzo de la Copa Chile, por lo que la reanudación del balompié nacional de honor no regresaría hasta el mes de julio. Por eso era tan relevante esta fecha, para descansar tranquilamente en la cima del torneo.

¿Cuáles fueron los resultados de la fecha 15?

El cierre de la mitad del torneo comenzó con el encuentro entre Curicó Unido y Coquimbo Unido en el Estadio La Granja. Los torteros se impusieron por tres a cero y se acercaron a la triple lucha por la cima del fútbol chileno.

Deportes La Serena cerró un complejo partido ganando tres a dos ante Audax Italiano. Tras este encuentro, Cobresal se impuso uno a cero contra la Universidad de Chile ratificando el momento irregular de los azules. Mientras que la jornada sabatina la cerraron en Talcahuano, Huachipato y Palestino, donde los acereros le ganaron a los árabes por dos a uno.

El domingo futbolero inició con el partido de Universidad Católica y Deportes Antofagasta, donde los cruzados volvieron al triunfo tras imponerse por uno a cero ante los pumas. Y el día se cerró con el épico final del encuentro entre Unión Calera y Unión Española, debido al golazo del «Sacha Sáez» y de Paolo Hurtado mediante pelota parada al minuto 93.

La jornada cerró con el empate cero a cero entre los lideres; Ñublense y Colo Colo en el Estadio Monumental. Mismo resultado para el partido de Everton y O’Higgins en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones antes del receso del fútbol chileno?

Muchos medios deportivos apuntaron que Colo Colo fue el «campeón de invierno» debido a la mayor cantidad de diferencia de gol respecto a los otros tres clubes con quienes comparte la cima del fútbol chileno.

Pero en el caso de que este título moral tuviera validez, los dos primeros lugares definirían al campeón en un partido único a 90 minutos y en caso de empate, se define al ganador en penales. A continuación te dejamos la tabla de colocaciones hasta que vuelva el torneo en julio próximo a falta de la programación oficial por parte de la ANFP.

  1. Colo Colo – 29 puntos / +19 diferencia de gol (entre goles a favor y en contra)
  2. Ñublense – 29 puntos / +12
  3. Unión Española – 29 puntos / +7
  4. Curicó Unido – 25 puntos / +15
  5. Cobresal – 24 puntos / +4
  6. Huachipato – 23 puntos / -3
  7. O’Higgins – 21 puntos / -2
  8. Everton – 20 puntos / +2
  9. Palestino – 20 puntos / -3
  10. Universidad Católica – 19 puntos / -5
  11. Universidad de Chile – 17 puntos / -3
  12. Audax Italiano – 16 puntos / -5
  13. Deportes La Serena – 14 puntos / -9
  14. Unión La Calera – 14 puntos / -10
  15. Coquimbo Unido – 12 puntos / -13
  16. Deportes Antofagasta – 11 puntos / -6


Contenido patrocinado