Noticias

«Por paro de camioneros»: El combustible se acabará en 5 días en el Sur

La información fue entregada por Empresa Nacional del Petróleo a través de un comunicado, en donde lamentaron la "situación extrema".

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Camioneros

Camioneros

Hoy salieron preocupantes noticias con respecto a la situación del combustible a lo largo del país. Todo luego de que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); informó que tuvo que detener el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en la zona sur del país.

Las acciones se detendrán específicamente entre la Sexta y Novena Región; debido a un complejo contexto a la que se ha visto expuesta durante los últimos días.

Esto, “producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub”, según declaró la empresa a través de un comunicado.

El comunicado; “esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad. Informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes); la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina; diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país (zona afectada entre la Sexta y Novena región)”.

Una situación extrema

Ante esta “situación extrema”, ENAP asegura que existe una: “falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación. Esto es algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”.

“ENAP ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile», aseguró la empresa.

El comunicado, continuó aseverando que: «pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones; debemos tomar esta determinación”.

Finalmente, según reportó Radio Concierto, ENAP sentencia que: “Es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad. Para así poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil