31 May, 2022. 12:22 hrs

Primera Cuenta Pública de Boric: ¿Dónde, cuándo y cómo verla?

El anticipado evento político está a la vuelta de la esquina, y se espera que el mandatario informe sobre los avances de su Gobierno.


Cuenta Pública
Crédito: Agencia Uno

Es uno de los eventos políticos más esperados del año. Sobre todo, considerando el poco tiempo que Gabriel Boric lleva en el sillón presidencial. La tradicional Cuenta Pública se realizará pronto; y muchos esperan el primer informes de avance del nuevo Presidente de la República.

Pero ¿dónde, cuándo y cómo ver el esperado discurso presidencial? Acá en RadioActiva te contamos para que te enteres de todos los avances del nuevo Gobierno de Turno.

¿Cuándo es la Cuenta Pública?

Si bien la cuenta pública se llevaba a cabo todos los 21 de mayo (Día de las Glorias Navales); la fecha actual fue modificada. Esto, desde la última Cuenta pública de la expresidenta Michelle Bachelet. Es por esto que el esperado evento se realizará mañana, 1 de junio de 2022. 

Recordemos que en esta fecha, el Presidente Boric hablará de los avances de su mandato. Asimismo, hablará de sus nuevos proyectos de ley. Es por lo mismo que se espera que el mandatario hable del ya implementado plan «Chile Apoya».

Este último incluye materias como el aumento del sueldo mínimo; diferentes ayudas a Pymes; subsidios económicos, entre otras medidas. 

¿Dónde será y cómo verla?

El discurso presidencial se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional; ubicado en la región de Valparaíso. El evento tendrá como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de ministros y subsecretarios. 

Sin embargo, debido a medidas restrictivas relacionadas al COVID-19; solo se permiten 500 personas al interior de las instalaciones del parlamento. 

Finalmente, según reportó CNN Chile, el discurso se transmitirá por cadena nacional a las 11:00 AM, para que todos se puedan informar de los avances más recientes del Gobierno de turno.

Y atento a las redes sociales y sitio web de RadioActiva; que te estaremos informando de todas las noticias más importantes que informará Gabriel Boric. 


Contenido patrocinado