Noticias

Se quedó «precioso»: Rechazan apelación de libertade de Nicolás López

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la petición de la abogada Paula Vial. Ahora, la solo queda el recurso de anualidad del juicio.

José Ferrada |

Nicolás López

Nicolás López

No hace mucho, te contábamos como Nicolás López; fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual. Asimismo, este pasado lunes 16 de mayo fue condenado a 5 años y un día por dos delitos de abuso sexual.

Esto ocurrió después de seis semanas de juicio, en una decisión unánime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Además, el juez informó durante la jornada de este viernes que López deberá ingresar al penal Santiago Uno.

Sin embargo, Paula Vial, abogada del cineasta, presentó un recurso de amparo que solicitaba la libertad inmediata del director. Pero hoy llegaron nuevas noticias con respecto a la libertad del cuestionado director.

Rechazan la apelación

Hoy miércoles, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo del cineasta Nicolás López.

Con esta decisión de la Corte, el realizador continuará cumpliendo su medida cautelar en Santiago 1, durante los 60 días de investigación establecidos para revisar que su juicio no tuviera vicios.

Cabe señalar que esta acción legal se presentó solo respecto a la medida cautelar, y no hace referencia a la sentencia existente de cinco años y un día de presidio contra el guionista nacional.

De acuerdo a lo informado por la defensa de López, este recurso de amparo fue presentado debido a que catalogaron a la prisión preventiva como; “desproporcionada”, contraviniendo y vulnerando el derecho del director a la libertad personal y a la seguridad individual.

Según reportó Radio ADN, tras la presentación de este fallido recurso de amparo, a la defensa del cineasta solo le queda el recurso de anualidad del juicio interpuesto, con el cual buscan reiniciar el proceso legal contra Nicolás López 

Es por esto, que hasta el momento el cuestionado director de cine seguirá en prisión; cumpliendo su condena por haber abusado de múltiples mujeres.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil