17 Jun, 2022. 18:21 hrs

El mundo gamer se forra: Streamers de Twitch ganarán más plata por publicidad

La popular plataforma de streaming gamer sigue ganando adeptos, por lo que los twitcheros más populares ganarán más dinero.


Twitch, Festigame
Crédito: Getty Images

Si hay algo de lo que siempre ha generado molestia, tanto para los streamers como también para los espectadores, ha sido la publicidad, la cual se puede ver como algo invasiva para los usuarios y por otro lado, según indican ellos mismos, generan un porcentaje de ganancia muy bajo para los creadores de contenido.

Algo que según se reportó, la plataforma de streaming espera poder cambiar, ya que Twitch pagará un 55% del dinero que se genera cada vez que aparece un anuncio en el canal de un streamer, permitiendo así que los creadores de contenido puedan ajustar sus ganancias, eligiendo la cantidad de anuncios que decidan mostrar durante sus directos.

Según Twitch, los creadores de contenido podrán obtener entre un 50 y 150% más de ingresos que de la forma habitual, permitiendo que quienes no tengan muchos suscriptores o no obtengan muchas donaciones, pero si bastantes espectadores, puedan generar ingresos.

Así que gracias a este nuevo programa de anuncios, el cual por ahora afectará a un grupo de streamers de Twitch, los streamers más pequeños también podrán beneficiarse pronto de ingresos más altos.

¿Qué entradas quedan para el FestiGame?

Recuerda que las entradas de FestiGame se dividen en etapas de venta. Sin embargo aún quedan tres instancias en las que podrás adquirir tu ticket. A continuación te dejamos cuando puedes adquirir la tuya, si es que no alcanzaste en la etapa más reciente:

  • Primera Etapa Preventa: Agotada.
  • Segunda Etapa Preventa: Agotada.
  • Tercera Etapa Preventa: Desde el 1 de mayo al 31 de mayo o hasta agotar stock.
  • Cuarta Etapa Preventa:  Desde el 01 al 30 de junio o hasta agotar stock.
  • Venta Final: Desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa.


Contenido patrocinado