Noticias

«Guardianes del Sur»: ¿De qué tratan y como conseguir la serie de cómics chilena?

De la mano de Sebastián Castro y Guido KID Salinas, estas historietas cuentan historias épicas de héroes Mapuche.

José Ferrada |

Guardianes del Sur RadioActiva

Guardianes del Sur RadioActiva

¿Te gustan los cómics? ¿Tienes un especial amor por los héroes Mapuche de nuestra patria? Bueno, te tenemos buenas noticias. Y es que la 92.5 te quiere presentar la saga de cómics «Guardianes del Sur»; una que lleva años en su fabricación y que ya tiene una historia completa que contar.

Pero, ¿quiénes son los Guardianes del Sur? Todo comenzó en el año 2017 como un fenómeno viral; con la historieta del weichafe Galvarino y su homenaje al conocido personaje de Marvel, Wolverine.

Este pequeño guiño se transformó en una gran epopeya gráfica; a la cual se unirían otros ilustres guerreros mapuche como Caupolicán, Janequeo y Lautaro. 

Todos estos héroes saltaron desde las páginas de los libros de historia hacia viñetas llenas de acción superheroica; creando su propio universo de aventuras.

¿De qué trata «Guardianes del Sur»?

Mezclando hechos reales con secuencias fantásticas; la colección completa de los Guardianes del Sur narra el pasado del indómito Wallmapu y su importancia histórica.

Todo reimaginado en su totalidad por el equipo creativo formado por Sebastián Castro en los guiones; y Guido KID Salinas detrás de las ilustraciones. Ambos cuentan con múltiples premios en el Festival Internacional del Cómic y otros trofeos del noveno arte.

Cuatro capítulos, cuatro biografías junto a los weichafes que forjaron nuestra tierra luchando por la libertad de su pueblo; en una colección de cómics perfecta para compartir entre grandes y chicos.

Todas las historietas ya están disponibles en la web oficial del proyecto: www.guardianesdelsur.cl, con envíos a cualquier región del país. ¡Únete hoy a la Galvatropa y descubre los secretos del Mapuverso!

Tenemos el tremendo concurso

Y como queremos que te metas de lleno en esta increíble serie de cómics, en RadioActiva nos vamos a sacar un tremendo concurso que incluirá:

Queda atento a nuestro Instagram, que realizaremos nuestro sorteo a través de dicha red social.

Lo más reciente

«Romeo y su abuela»: Las redes estallan por supuesto pololeo entre Jere Klein y mujer mayor que él

Durante los últimos días ha surgido un fuerte rumor en redes sociales, ya que se especula sobre un supuesto romance de Jere Klein.

¡Impactante! Reconocido estilista recibió impacto de bala y fue apuñalado en violento asalto

Jean Bohus, reportó que sufrió una lamentable situación en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Chicureo.

«¿Necesita pantalla?»: Faloon Larraguibel y Oriana Marzoli protagonizan fuerte cruce en ¿Ganar o Servir?

Una tensa discusión se vivió en ¿Ganar o Servir?, luego de que la exchica Yingo se irritara tras un comentario de Oriana.

Salir de la versión móvil