Noticias

Cámara de Diputados aprueba de forma unánime proyecto de Bono Invierno

La moción, que entregará $120 mil pesos al 60% más vulnerable, fue aprobada junto con la extensión postnatal de emergencia.

José Ferrada |

Bono Invierno

Bono Invierno

Sin duda, muchos estaban esperando noticias sobre el famoso Bono Invierno; proyecto creado por Chile Apoya, y que entrega $120 mil al 60% de la población más vulnerable del país.

Y hoy, por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la moción. Pero eso no es todo, porque también se aprobó la extensión postnatal de emergencia.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?

El proyecto de ley del Bono Invierno 2022 plantea entregar un total de 120 mil pesos a beneficiarios que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Según consignó Radio ADN, el Bono Invierno 2022 sería entregado “en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable (según el RSH), compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor. Recibirán $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000″.

Los principales benficiarios del bono son:

Por otra parte, es necesario apuntar que no es necesario inscribirse para recibir el beneficio, ya que se depositará de forma automática a las cuentas respectivas de quienes reciban los $120000.

¿Cuándo llegaría el beneficio?

Si bien, aún no hay fecha confirmada para la llegada de la esperada ayuda estatal; se espera que sea entregado a comienzos de Agosto.

Sin embargo, lo que sí está confirmado es que el Bono Invierno se pagará en una sola cuota a través del Instituto de Previsión Social.

Lo más reciente

Martes Hot: ¿Qué se considera eyaculación precoz y cuáles son sus causas?

La eyaculación precoz es un problema común y tratable. A continuación te contamos en qué consiste y cuáles son sus causas.

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

Salir de la versión móvil