04 Jul, 2022. 11:10 hrs

Convención Constitucional: ¿Donde leer la propuesta final de la Nueva Constitución?

El texto, que se votará a través de un plebiscito el próximo 4 de Septiembre, ya está disponible para su lectura.


Nueva Constitución
Crédito: Agencia Uno

Hoy se está conmemorando un día muy especial para el futuro de nuestro país. Y es que luego de que el pasado martes 28 de junio, la Convención Constitucional votara la última versión del texto de la Nueva Constitución que lo entregó a la comisión de Armonización; finalmente el borrador defintivo del documento está disponible.

El texto final se presentó hoy lunes 4 de julio. Todo, a un año del inicio del trabajo de la Convención Constitucional; un organismo histórico para Chile. Durante el pasado martes en la sesión 110, se llevó a cabo la votación final en el pleno.

Luego de que el trabajo de armonización quedara listo, el borrador se transformó en la propuesta final que deberá ser plebiscitada el próximo domingo 4 de septiembre.

¿Dónde leer la propuesta de Nueva Constitución?

Si bien, la nueva propuesta está disponible a través de la misma página de la Convención, chileconvención.cltambién puedes descargar el borrador de la Constitución a comienzos de esta misma nota.

Sin embargo, en dicho sitio web, está disponible la última versión del borrador. A partir de este lunes; podremos acceder, de forma gratuita a la versión PDF, del texto armonizado y finalizado.

El fin de la Convención Constitucional

Recordemos que este 4 de julio, la Convención Constitucional hará entrega oficial de la propuesta de Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric. 

Según reportó Radio ADN, En la escala de acceso al salón de Honor, se encontrará la actual mesa directiva; liderada por la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez. Junto a ellos estarán los vicepresidentes adjuntos: Francisco Caamaño, Yarela Gómez, Bárbara Sepúlveda, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Luis Jiménez y Hernán Larraín.

Tras el ingreso de los y las convencionales y de los respectivos invitados, a las 10:00 horas dará comienzo oficial el cierre al trabajo de la Convención Constitucional.


Contenido patrocinado