21 Jul, 2022. 17:25 hrs

Donan dinero para que padres puedan lanzar cenizas de su hijo a la Luna

Un pequeño obsesionado con el espacio que murió repentinamente podrá descansar junto a las estrellas gracias a un particular proyecto.


Funeral Espacial la Luna
Crédito: Getty Images

Una familia de Florida (Estados Unidos) logró juntar suficiente dinero para cumplir una tierna pero triste misión. Resulta que la pareja quiere enviar las cenizas de su pequeño hijo de 11 años; quien murió repentinamente y amaba el espacio, a la Luna. 

El pequeñín, que se llamaba Matthew Gallagher, falleció recientemente y fue descrito por sus padres como un «verdadero entusiasta del Universo». Todo, porque el retoño aseguraba a sus padres todos los días que quería ser un astronauta desde que tenía 5 años; y le encantaba conocer planetas, constelaciones y estrellas.

Un triste pero tierno deseo

Al respecto, su madre llamada Cori Gallagher, aseguró que Matthew: «tenía pases de temporada para asistir al Centro Espacial Kennedy. Y siempre usaba trajes de astronautas completos».

El sueño de Matthew era algún día viajar por el cosmos; sin embargo sus planes se vieron interrumpidos luego de que muriera trágica y repentinamente. Sin embargo; ahora sus padres lograron comprar un pasaje para que el pequeñín lograra llegar al espacio, incluso después de muerto.

Y es que los Gallagher lograron juntar dinero gracias a la ayuda de las personas para ponerlo en «Memorial Spaceflight», lo que se traduce como «El Memorial Espacial»; una nave de la compañía Celestis.

Según reportó Futurismel sitio de Celestis describe su servicio de memorial como «una forma de honrar a las almas aventureras; entregando confort a aquellos que las extrañan, haciéndoles saber que sus familiares siempre estarán en las estrellas«.

«Nos dará la sanación que necesitamos para seguir con nuestras vidas sin él, sin nunca dejar de recordarlo. Saber que siempre que miremos a la Luna estará ahí, nos tranquiliza un poco«, agregó Cori Gallagher.

El Memorial Spaceflight se lanzará hacia finales de 2023, y es la tercera misión de este tipo en existir. Hasta ese entonces, deseamos lo mejor a la familia Gallagher y esperamos que el pequeño Matthew se vuelva uno con el cosmos.


Contenido patrocinado