Noticias

¿Qué es el gin y cómo apareció?

El gin está de moda y de eso nos hemos dado cuenta todos quienes recurrimos de forma habitual a locales nocturnos. Pero, ¿qué es?

Genesis Muga |

Gin Tonic With Rosemary And Cucumber

Gin Tonic With Rosemary And Cucumber

El gin es ese alcohol transparente con sabor a frutos de enebro y gálbulas, aunque de seguro lo reconoces porque en nuestro país lleva algún tiempo siendo una de las opciones favoritas al momento de tener que pedir algo para tomar en un bar.

Ahora, ¿has escuchado a algún español decir ginebra y no sabes si se están refiriendo al gin? Es por su costumbre de negarse al uso de palabras extranjeras, pero en realidad gin y ginebra son lo mismo. 

¿Cuál es la historia del gin?

El descubrimiento del gin surgió de pura casualidad a partir de experimentos médicos. Y es que, mientras buscaban la solución para una terrible enfermedad de la época, apareció este líquido que resultó curar, pero no enfermedades.

Los primeros que empezaron a destilar una bebida similar al gin fueron los monjes italianos, partiendo de cereales y enebro buscando soluciones a modo de medicamento (poco eficaz) contra las plagas de peste bubónica.

¿Cómo preparar un cóctel con gin y así conquistar a quien quieras?

“Un amor de temporada equivocada”:

Ingredientes: 

– 45 ml macerado de anís estrella en gin

– 60 ml de pulpa de maracuyá

– 20 ml syrup cítrico

– Top de tónica 

Para prepararlo, primero, se debe añadir mucho hielo en una copa globo y dejar enfriar. luego se debe eliminar el exceso de agua, mezclar cada uno de los ingredientes en la copa y rellenar con agua tónica. Finalmente, se debe decorar con tres pequeños pétalos limpios y agregar una flor de menta.

Lo más reciente

Bono Empleo Joven 2024: ¿Quiénes pueden recibir este aporte de hasta $670.000 anuales?

El Bono Empleo Joven es un aporte estatal que reciben muchos trabajadores del país. Conoce quiénes lo pueden recibir y cómo postular.

Martes Hot: ¿Qué se considera eyaculación precoz y cuáles son sus causas?

La eyaculación precoz es un problema común y tratable. A continuación te contamos en qué consiste y cuáles son sus causas.

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

Salir de la versión móvil