Noticias

PAES 2022: Resultados de la prueba y cómo postular a la educación superior 2023

Conoce aquí los resultados de la PAES y la calendarización de los pasos a seguir para continuar con la postulación a la Educación Superior.

Camila Mancilla |

PAES

PAES 2022

Desde las 8:00 horas de hoy se encuentran disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento para ingresar a la Educación Superior este 2023.

En total 275 mil inscritos a lo largo de todo el país. Miles de jóvenes rindieron la prueba a finales del 2022, específicamente en noviembre.

Empezando la primera semana de este nuevo año, los jóvenes conocerán sus puntajes obtenidos para postular a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica para estudiar una profesión.

¿Dónde revistar los resultados de la PAES 2022?

Los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, se encuentran disponibles a partir de las 8:00 de la mañana a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Para saber el resultado puedes entrar a Demre.cl y dirigirte a la opción Puntaje PAES. Se pedirá el usuario y contraseña de la cuenta Demre para consultar el puntaje obtenido en la prueba, el que se determina en una escala de 100 a 1.000.

¿Cómo postular a la educación superior?

El proceso de postulación a educación superior, comienza este mismo martes, a partir de las 9.00 horas en la página del Demre hasta el próximo viernes 6 de enero a las 13:00 horas.

¿Qué sigue?

A continuación te dejamos las siguientes fechas claves para seguir con el proceso de acuerdo al Demre.

 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil