Noticias

Por «abandono de menor»: Fiscalía solicita nueva formalización para el tío abuelo de Tomás Bravo

Desde el Ministerio Público aseguraron que la investigación sobre el Caso Tomás Bravo sigue en abierta y en desarrollo.

David Vergara |

Caso Tomás Bravo

Caso Tomás Bravo

Fue durante la tarde de este miércoles 1 de marzo cuando se dio a conocer que el Caso Tomás Bravo continuará su curso. Esto después de que la Fiscalía Regional del Biobío solicitara una reformalización para el tío abuelo del menor llamado Jorge Escobar Escobar.

En ese mismo sentido, esta petición se realizó por el delito de abandono de menores y solo un día más tarde después de que el Ministerio Público recibiera los resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses, «Luis Concheiro», de la Universidad de Santiago de Compostela en España. 

La decisión de la fiscalía regional en el Caso Tomás Bravo

Según pudo rescatar ADN Radio, en el comunicado judicial la solicitud se realizó al Juzgado de Garantía de Arauco. Esto en «virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile». 

Asimismo, en la informativo oficial se refirieron a la información entregada a los progenitores de Tomás Bravo. «Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño T.E.B.G.«, complementaron.

Otro aspecto importante a considerar es que pese a que el juzgado no amplió el tiempo de investigación, las indagaciones del caso Tomás Bravo que van en la búsqueda de los responsablea de la muerte del menor, continúan vigente, abierto y con diligencia en desarrollo. 

Recordemos que la Fiscalía formalizó al tío abuelo de Tomás Bravo el pasado 2 de marzo de 2021, por el delito de homicidio calificado. En esa oportunidad se pidió prisión preventiva para Jorge Escobar, pero en ese momento fue rechazada.

Además, el Juzgado de Garantía de Arauco definió que este 10 de marzo será el cierre de la investigación contra el imputado del Caso Tomás Bravo. El mismo hecho del que se busca esclarecer los hechos en torno a la muerte del menor.

Lo más reciente

¿Cuáles son los bloques y cómo conseguir entradas?: Conoce acá todo lo que debes saber sobre los shows de la Teletón 2026

Falta solo una semana para la Teletón, y acá te dejamos los detalles para poder conseguir las entradas al evento.

Lluvia en la Región Metropolitana: Estos serán los días de la semana en los que podrían volver las precipitaciones

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

Salir de la versión móvil