10 Abr, 2023. 13:21 hrs

¿No solo fue por decir «paco»?: desclasifican el presunto verdadero motivo del despido de Paulina de Allende-Salazar

Tras la gran polémica por el error de la periodista y su posterior despido, revelaron otro supuesto gran motivo que gatilló su salida.


Por Equipo RadioActiva.cl
Paulina De Allende Salazar (4)
AS Chile

Después de su despido informado por Megamedia y la posterior disculpa pública en redes, revelaron otro supuesto gran motivo que provocó la salida de Paulina de Allende-Salazar de la señal de Vicuña Mackenna.

Resulta que después de su más reciente explicación publicada en su cuenta de Instagram, desclasificaron otra razón que gatilló el despido de la periodista. 

Recordemos que fue el pasado jueves 6 de abril cuando la ahora excomunicadora de Mega cometió un gran error. En pleno despacho de Mucho Gusto dijo «paco» al referirse al cabo Daniel Palma quien fue asesinado en Santiago.

Esto provocó una serie de críticas en redes sociales y el veto de un general de Carabineros. «… esa periodista no puede estar acá, no vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá», dijo el general Álex Chaván en el inicio de un punto de prensa.

¿Cuál fue el origen de la gran molestia con Paulina de Allende-Salazar?

En ese contexto, la periodista fue consultada por la polémica decisión del integrante de la institución policial. Ahí fue cuando respondió a los micrófonos de Buenos Días a Todos y 24 Horas.

«Cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile», contestó Paulina de Allende-Salazar, sin saber que esto provocaría su salida del canal horas más tarde.

Esto último fue consignado por El Filtrador, quienes revelaron que el verdadero motivo del despido de la periodista no solo fue su error en la pantalla chica.

«En el intervalo de tiempo en que Paulina de Allende-Salazar se dirigía a la comisaría y el inicio del punto de prensa a cargo de Chaván, a la periodista se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción del oficial de Carabineros, no obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden», revelaron en el medio antes mencionado.

A lo anterior, también sumaron: «otro hecho que la señal privada no vio con buenos ojos fue que de Allende-Salazar cediera a las solicitudes de los demás periodistas, quienes tras el incidente con Chaván, se abalanzaron a pedirle cuñas», agregaron sobre la gran polémica de la periodista.

Para finalizar con las causas del despido de la comunicadora otro de los detonantes fueron las declaraciones en la competencia. Esto no habría caído bien en la señal privada, ni tampoco cómo se desarrolló todo.

«Emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida», concluyeron.


Contenido patrocinado