07 May, 2023. 11:31 hrs

Elecciones 2023: vocal de mesa muere en local de votación de Galvarino

Fue en un recinto de votación de la Región de La Araucanía, donde ocurrió el lamentable deceso de una mujer.


Por Equipo RadioActiva.cl
Vocal De Mesa
Agencia Uno

En el marco de las presentes elecciones de Consejeros Constitucionales, el país tiene que lamentar la muerte de una mujer que estaba ejerciendo su labor de vocal de mesa.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica Gabriela Mistral de la comuna de Galvarino de la Región de La Araucanía. En ese contexto, según consignó Radio ADN, la mujer estaba cumpliendo con su rol cuando se descompensó, por motivos que aún se desconocen. 

Ahí fue cuando ella fue asistida por personal de emergencia del local de votación. Ahí fue trasladada al Hospital Familia y Comunitario de Galvarino, donde finalmente murió. 

¿Qué dijeron las autoridades de La Araucanía?

Fue el delegado presidencial de la región, José Montalva, quien entregó más información al respecto. «El detalle que tengo es que una persona que era vocal de mesa, una mujer, se descompensó», enfatizó.

«Producto de esa situación, fue atendida por la Red de Asistencial de Salud desplegada en el recinto, fue trasladada hasta el Hospital de Galvarino, donde finalmente falleció», continuó diciendo el delegado presidencial de La Araucanía.

Tal como detalló el medio informativo antes mencionado, aseguraron que todavía no se saben las causas de la muerte de la vocal de mesa. Mientras que lo que se refiere al local de votación, todavía sigue funcionando de forma normal.


Contenido patrocinado