12 May, 2023. 10:33 hrs

Lluvia en Santiago: ¿hay que esperar precipitaciones para el Día de la Madre?

Distintos sitios meteorológicos han pronosticado precipitaciones para diferentes zonas del país durante este fin de semana.


Lluvia (5)
Referencial Agencia Uno

El mes pasado fue despedido con un sistema frontal que afectó a la capital del país. Luego de esto ha habido gran expectación y preocupación con respecto a las próximas lluvias. 

En este sentido, distintos sitios meteorológicos han pronosticado precipitaciones para este fin de semana. 

¿Habrán precipitaciones en Santiago durante el Día de la Madre?

Según informó el sitio meteorológico, Meteored durante este fin de semana habrán temperaturas sobre los 20 grados en la capital. 

Se espera que para este viernes, sábado y domingo las temperaturas lleguen a 26 grados, mientras que las mínimas serían de 13, 15 y 12 grados respectivamente. 

De este modo, no habrán precipitaciones durante el día de la madre en Santiago, sin embargo, se espera que caiga agua en otros lugares del país. 

Además, el sitio ya mencionado no ha pronosticado lluvias para los próximos siete días en la capital. 

¿Dónde caerá agua durante este fin de semana?

Para este fin de semana que estará marcado por la celebración del Día de la Madre, se esperan lluvias en distintos sectores según informó Mega.

En primer lugar, en la zona insular de la Región de Valparaíso, específicamente en la Isla de Pascua habrán chubascos para el sábado y domingo. 

Por otro lado, también se esperan lluvias para la zona sur. De esta forma habrá lloviznas durante la mañana del domingo en en Los Ríos. Y en la Región de los Lagos caerá agua durante la noche del mismo del día.

Además, estas condiciones se extenderán hasta la zona del extremo sur de nuestro país. En este sentido, se esperan lluvias para el Sábado y Domingo en Aysén. 

A esto se le suma Las Torres del Paine, donde habrán precipitaciones desde la tarde del sábado hasta la mañana del día siguiente.

Finalmente, en Punta Arenas también se repetirán estas condiciones para el sábado y domingo.  


Contenido patrocinado