01 Jun, 2023. 10:15 hrs

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton explica los dos pronósticos totalmente diferentes que hay para este viernes

El meteorólogo del Mucho Gusto se la jugó con un pronóstico, no sin antes explicar los modelos que plantean dos cosas distintas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia
Agencia Uno y captura Mega

Esta semana está marcada por las distintas apuestas de los meteorólogos de la pantalla sobre el regreso de la lluvia a Santiago, donde existen dos pronósticos bien marcados.

Así lo confirmó el mismo profesional de Mega, Jaime Leyton, quien contó la firme sobre los modelos que entregan dos pronósticos completamente distinto para este viernes 2 de junio.

¿Qué dijo Jaime Leyton sobre el presunto regreso de la lluvia a Santiago?

El especialista que frecuenta muy seguido el Mucho Gusto se la jugó con una análisis propio, que se diferencia mucho al que plantean otros canales.

No llueve el viernes, así de jugado, así de categórico”, dijo Jaime Leyton junto con señalar que este viernes estará “parcial, ni una gota, el sol aparece entre las nubes”, precisó, según consignó AS Chile.

De igual forma, el meteorólogo entregó detalles sobre las temperaturas mínimas y máximas para la capital, que rondarían los 8 y 18 grados. Junto con eso, Jaime Leyton se refirió a los lugares de la Región Metropolitana en los que podrían caer algunas gotitas.

Igualmente, el especialista se refirió a los modelos que anticipan la probable llegada de precipitaciones y otro que dice totalmente lo contrario.

“Algunos modelos de acumulación de la atmósfera hablan que sí (lloverá), 30 milímetros, y otro lo respaldó. Es el modelo europeo y el alemán también”, planteó por un lado el meteorólogo de Mega.

No obstante, según pudo rescatar el medio antes mencionado, Jaime Leyton también dijo: “pero el americano dice ‘no, yo no estoy de acuerdo’”, indicó el especialista. Además, sobre el modelo señalado, el meteorólogo destacó: “es el que mejor ha representado las últimas lluvias (en Santiago), bien piñuflas, bien débiles”, cerró.

Cabe destacar que la Dirección Meteorólogica de Chile adelantó que para este viernes se pronostica entre 15 y 16 grados. Esto además de cielos cubiertos y nublados, además de chubascos débiles.


Contenido patrocinado