Noticias

Lluvia en Santiago: la urgente recomendación de Aguas Andinas ante posible corte de agua en la Región Metropolitana

En medio de las turbiedades extremas de los ríos Maipo y Mapocho, desde la empresa entregaron una importancia sugerencias a los santiaguinos.

David Vergara |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

La situación actual de los habitantes de Santiago es bastante sensible debido al aumento de los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, lo que ha causado turbiedades extremas. Esto último ha instalado la posibilidad de un corte de suministro en la Región Metropolitana.

En la línea de lo anterior, Aguas Andinas entregó una importante recomendación a los capitalinos. Asimismo, según consignó Radio ADN, desde la empresa actualizó la alerta temprana por una alerta amarilla. En ese sentido, desde Aguas Andinas llamaron a la población a juntar una cantidad importante de agua ante la probabilidad de un corte de agua en la capital. 

«La contingencia actual está afectando nuestra operación. Recomendamos juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas», plantearon en el sitio web de la empresa.

De igual manera, a través de la misma página señalaron que se han «activado acciones y movilizado recursos según el protocolo de emergencia, ante alguna posibilidad de contingencia en el servicio», agregaron.

¿A qué hora se sabrá si hay corte de agua en Santiago?

A través de un punto de prensa, el subsecretario del interior Manuel Monsalve hizo enfásis en las sugerencias de las autoridades. Esto en el marco del probable corte de agua para este sábado 24 de junio en la Región Metropolitana. 

«Lo primero que le queremos pedir a las personas de la Región Metropolitana es acumular de manera razonable y responsable agua, frente a este eventual corte», señaló Manuel Monsalve durante la tarde de este viernes.

Del mismo modo, fue la ministra de Obras Públicas, Jessica López, entregó más detalles sobre la situación crítica. En ese sentido, López habló sobre cuándo debería llegar la información oficial sobre presunto corte de agua en Santiago. «Alrededor de las 20:00 horas definiremos si pasamos a confirmar un eventual corte o las condiciones climáticas no permiten esperar… Son alrededor de 6 millones de posibles personas afectadas», agregó.

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil