Noticias

Por crisis en el Ministerio de Salud: Presidente Gabriel Boric confirma importante renuncia y anuncia su reemplazo

Gabriel Boric confirmó esta información luego de diversas críticas tras un polémico caso ocurrido en el área de la salud.

Iván López |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Recientemente se confirmó que Gabriel Boric aceptó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos. Esto ocurrió tras un polémico escandalo ocurrido con la Clínica Las Condes.

«Cada pérdida duele y mucho. Y quiero solidarizar con todas la familias que han sufrido pérdidas», señaló el Presidente Boric, quien además agregó que «esta mañana he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos«, según consignó Radio Concierto. 

En este sentido, el médico Otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile Osvaldo Salgado es el encargado de remplazarlo.

La renuncia de Fernando Araos

Fernando Araos renunció a su cargo luego de ser muy criticado, tanto por el oficialismo como por la oposición.

Esto se debe al complejo momento que se vive en área de la salud y la falta de cama pediátricas ante la alta presencia de virus respiratorios. 

Sin embargo, el escándalo se desato luego de que un bebe perdió la vida en San Antonio debido a la falta de camas.

Este trágico hecho ocurrió debido a que desde el Ministerio de Salud no contactaron a la Clínica de las Condes.

«Al pedir los detalles de todos los contactos que se realizaron y los registros, pudimos constatar de que no existieron registros de llamadas a Clínica Las Condes«, mencionó Fernando Araos según informó Radio Concierto. Esto desato una gran cantidad de críticas.

De acuerdo al medio ya nombrado, costó tomar esta decisión de retirar a Araos de su cargo, principalmente para no demostrar debilidad ante la oposición.

Es importante destacar que durante la jornada de ayer, Fernando Araos aseguró que no iba a dejar el cargo.

Sin embargo, hoy se confirmó su desvinculación. Incluso, la Ministra del Interior se refirió al tema y explicó que este hecho debe ser investigado. «El Presidente cuando señala que no hay más espacio a errores justamente es un llamado a ser más rigurosos en nuestros trabajos, independientemente al caso de Salud», explicó.

Lo más reciente

Revelan la millonaria cifra que Pancha Merino habría pedido para sumarse a nuevo reality de Mega: «Mis montos son demasiado altos»

Francisca García-Huidobro dio a conocer el elevado monto que habría solicitado Pancha Merino y el que le habrían ofrecido desde el canal.

Fiestas Patrias 2026: revisa a qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre y qué comercios funcionarán el 18 y 19

Este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, lo que afecta el funcionamiento del comercio. Revisa los detalles para que puedas comprar con anticipación.

¿Lluvia en Santiago?: Alejandro Sepúlveda revela el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias

Esta mañana, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil