11 Ago, 2023. 12:15 hrs

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de verano este 2023?

Estamos llegando a la mitad de agosto y mucha gente ya se está preguntando por la fecha del cambio de hora.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cambio De Hora (1)
Getty Images

Ya estamos en agosto y cada vez falta menos para que se realice el cambio de hora en Chile. Esto significa que quedará a tras el horario de invierno, el que rige desde el 1 de abril y que no le gusta a mucha gente, ya que hace que se oscurezca más temprano.

En este sentido, en un tiempo más se deberán ajustar los relojes para dar inicio al horario de verano. De este modo, se podrá aprovechar por más tiempo el sol de la tarde, puesto que este genera que se pueda disfrutar de la luz del sol por más tiempo durante la tarde.

¿Cuándo es el cambio de hora este 2023?

El próximo cambio de hora en Chile se llevará a cabo a inicios del próximo mes. Exactamente, el sábado 2 de septiembre, fecha en la que los relojes se adelantarán en una hora. Esto significa que pasarán de ser las 00:00 horas a las 01:00 horas.

Esto dará inicio al horario de verano, el que es el favorito de mucha gente, ya que permitirá disfrutar por más tiempo la luz del sol durante las tardes. Cabe destacar que este se extenderá hasta abril del 2024. 

Es importante mencionar que el cambio de hora no se aplica en todo Chile. Esto se debe a que la región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantiene el mismo horario durante todo el año. Esto se debe a que por sus condiciones geográficas, les conviene mantenerse así.

De este modo, se deberá continuar durante un tiempo más con el horario de invierno

Cabe señalar que, según consignó La Tercera, desde el Gobierno informaron que están disponibles a evaluar un posible cambio para el próximo periodo. Este va desde septiembre de este 2023 hasta abril del próximo año.

Debido a esto hay que estar atentos a lo que se informe con respecto al cambio de hora durante el próximo tiempo.


Contenido patrocinado