Noticias

Lluvia en Santiago: Estas son las fechas y la cantidad de agua que caerá durante las precipitaciones de la Región Metropolitana

Las precipitaciones volverán durante los próximos días con un caracter específico y por varios días de forma consecutiva.

David Vergara |

Lluvia En Santiago (6)

Lluvia En Santiago (6)

Este fin de semana volveremos a ver lluvia en Santiago durante el inicio de septiembre y a solo semanas de que el invierno diga adiós en Chile y en todo el hemisferio sur.

Las gotitas volverán a caer el sábado durante la madrugada, según consigna el sitio web de Meteored. Para ser más específicos, las precipitaciones de carácter débil iniciarán a las 4:00 horas del 2 de septiembre y se mantendrán durante toda la jornada. Además, se espera que caigan 7.5 mm de agua durante ese día.

¿Hasta cuando durará la lluvia en Santiago de la Región Metropolitana?

De la misma forma, el sistema frontal se mantendría en la capital hasta el próximo jueves 7 de septiembre de forma continúa. Asimismo, la página especializada antes mencionada informa que el miércoles sería la jornada donde las precipitaciones serían un poco más intensas llegando a un total de 27 mm.

Ahora, volviendo a lo que es el fin de semana, el domingo aumentaría la cantidad de agua caída en Santiago llegando a 17 mm. Mientras que durante el lunes y martes se espera que las precipitaciones bajen a 2.5 y 1 mm de agua. Lo anterior se dará antes del aumento de las precipitaciones durante el miércoles, que tendrá lluvias débiles durante toda la jornada a excepción de la noche a las 21:00 horas, cuando se pronostica que caigan 6.4 mm de agua características moderadas. 

El final del sistema frontal débil se espera durante la noche del jueves 7 de septiembre donde se espera que las precipitaciones dejen un saldo de 11 mm de agua caída durante ese día.

¿Cómo estará el tiempo en la capital durante este jueves 31 de agosto?

De acuerdo a lo informado por Meteored, para la presente jornada se pronostican 20° C. Este día tendrá intervalos nubosos que se extenderán hasta las 23:00 horas cuando los cielos de Santiago estén completamente nubosos. Esto en la antesala de las precipitaciones que llegarán durante el fin de semana.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil