22 Sep, 2023. 15:00 hrs

Arturo Guerrero tras masivo despliegue realizado por el voluntariado de la Teletón: «Es la esperanza de muchos jóvenes»

El vocero de La Vega Central se refirió al significado de la cruzada solidaria, tras el inicio del proyecto llamado "Afichetón Ciudadana".


Por Equipo RadioActiva.cl
Teletón
Cedida y foto de La Nación

A menos de dos meses que se realice el programa de la Teletón del próximo 10 y 11 de noviembre, Arturo Guerrero habló acerca de la cruzada solidaria, después de que se llevara a cabo un proyecto del voluntariado de la Teletón.

Es importante mencionar que la destacada inciativa se llama «Afichetón Ciudadana». Lo anterior es una actividad tradicional que la institución realiza para desplegar afiches, lienzos y palomas de vía pública para vestir las calles de campaña y motivar a la ciudadanía a ser parte de la gran cruzada solidaria de este año, cuyo lema es «Teletón nos hace bien, todos los días».

En el caso de Santiago, los voluntarios y voluntarias se reunieron muy temprano en el Instituto Teletón Santiago para organizar las cuadrillas y trazar las rutas. Estos itinerarios incluyen puntos clave de la capital, como Plaza Baquedano, avenida Providencia, Barrio Meiggs y La Vega Central, el principal mercado popular de la capital. Recordemos que este lugar es especial, pues los locatarios han sido históricos colaboradores de la institución.

¿Qué dijo Arturo Guerrero por el importante proyecto del voluntariado de la Teletón?

«Nosotros partimos hace 45 años con un proyecto loco que muchas veces no se tenía confianza y mira dónde estamos. Hacíamos una Vegatón, en otro pasillo, y hoy día estamos aquí, porque 45 años no es casualidad. 45 años es la esperanza de muchos jóvenes que dieron sus primeros pasos y tuvieron esperanza», declaró el histórico vocero del popular mercado.

La Vega, además, es el lugar de trabajo de familias Teletón. Tal es el caso de los papás de Patricio Arredondo, historia que fue parte del programa Teletón 2021.

La actividad contó con la presencia de voceros de Teletón. Entre ellos se encontró a la embajadora 2023, Amanda Meléndez. Además, también estuvo el influencer Joseph «chico eléctrico» Rivas, cuya historia abrió el programade Teletón 2022. Del mismo modo, igualmente dijeron presentes los payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, quienes año a año han contagiado su alegría y han promovido la inclusión en el mundo del circo, además de participar del programa Teletón y actividades de campaña.

La «Afichetón Ciudadana» se realiza en todo Chile, con un gran despliegue de voluntarios y voluntarias de los 14 institutos con que cuenta Teletón a lo largo del país. Esta es solo una de diversas intervenciones que realiza el voluntariado de campaña, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de octubre.