22 Dic, 2023. 10:41 hrs

Esto se sabe sobre la acusación de agresión sexual contra Vin Diesel

La ex asistente del actor californiano, denuncia que la agresión sucedió el 2010, durante la grabación de "Rápidos y Furiosos 5".


Vin Diesel
Getty Images

La antigua asistente de Vin Diesel, Asta Jonnason acusó al actor por agresión sexual. 

Supuestamente, esto habría ocurrido el 2010, mientras todavía se encontraba en grabación la quinta entrega de Rápido y Furioso.

El medio estadounidense CBS News, informó esto en un documento que fue presentado el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Los detalles de la acusación de agresión sexual por parte de Vin Diesel

En el documento se dan los detalles de cómo habría sido el ataque del actor, donde se menciona que le habría tocado el pecho, un beso a la fuerza e incluso se masturbó frente de la ex asistente.

En la demanda a Diesel se especifica que él ignoró el no consentimiento de Jonasson. El actor habría intentado quitarle la ropa interior a la asistente antes de que ella gritara y tratara de esconderse en un baño cercano.

La supuesta víctima intentó varias veces librarse de él y de sus insinuaciones. Pero al no poder hacer nada, cerró los ojos “intentando disociarse”, esperando que todo terminara.

Esto habría ocurrido a la semana de su contratación. A las horas de que la agresión sexual acabara, la presidenta de One Race Productions y hermana de Vin Diesel, Samantha Vincent, despidió a Jonnason.

Ella no habló durante años por miedo, pero dice que gracias el movimiento #MeToo tuvo el valor para hacer la denuncia.

En California, existe la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual, que aprobada en septiembre de 2022. Es gracias a esta ley que pudo hacer la demanda.

El estatuto le da un período de tres años a las víctimas para que se pronuncien, aunque se trate de casos en los ya haya pasado el tiempo estipulado.

En respuesta a la denuncia, Bryan Freedman, abogado del actor, dijo: «Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre esta acusación de hace más de 13 años realizada por una empleada de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas estrafalarias acusaciones«.


Contenido patrocinado