Noticias

Peso Pluma en Viña 2024: Organización del Festival entrega su respuesta ante la solicitud TVN de bajar al artista mexicano

La organización entregó su respuesta ante la solicitud que realizó el canal durante la jornada del pasado martes.

Joaquín Ponce |

Peso Pluma (2)

Peso Pluma (2)

La presentación de Peso Pluma en Viña 2024 sigue generando noticias en los distintos medios nacionales. Así se pudo ver en el reciente comunicado que entregó la Organización del Festival de Viña del Mar.

En este, dieron a conocer su respuesta acerca de la solicitud realizada por el TVN, que tuvo lugar durante la tarde de ayer. Misma que solicitaba bajar al artista de la parrila del reconocido Festival Internacional de la Canción.

La decisión en concreto llegó después de una  reunión realizada durante esta mañana, según lo abordado en el comunicado. A continuación, te dejamos todos los detalles.

La respuesta sobre Peso Pluma en Viña 2024

Dentro del comunicado, se dio a conocer que durante la reunión se habló concretamente sobre la posibilidad legal de bajar al artista de Viña 2024.

Bajo dicho punto, se aclaró que, desde un ámbito legal y según las bases del contrato firmado entre el artista y la organización, no existen las atribuciones jurídicas ni contractuales para que se cancele su presentación.

En cuanto al mismo punto, expresaron que por parte de las áreas legales de los canales y también las concesiones del municipio, no hay argumentos jurídicos para revocar la participación del artista.

Por esta razón, la Organización decidió mantener la participación de Peso Pluma en la parrilla de Viña 2024. Esto basándose en mantener, según lo dicho en el comunicado, los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar.

Finalmente, hicieron un cierre centrado en la historia del Festival de Viña del Mar. Mismo que cuenta con 63 años de vida y que, según lo expresado, «reafirma el compromiso con la música del certamen más importante de Chile y Latinoamérica, patrimonio de la ciudad y de todos los chilenos».

A continuación, te dejamos el comunicado oficial.

Comunicado De Prensa Festival De Viña Del Mar

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil