11 Ene, 2024. 18:31 hrs

RAE: Estas son las nuevas palabras que se agregaron al diccionario

De "sexting" a "tóxico". La RAE comunicó la incorporación de más de 4 mil nuevos términos. Revisa más detalles en la siguiente nota.


RAE Nuevas Palabras
Getty Images

Si bien, la ausencia de alguna palabra en el diccionario no significa que esté incorrecta. La Real academia Española (RAE) dio a conocer un listado con más de 4 mil nuevas palabras. Y muchas de ellas, probablemente, las has ocupado más de una vez. Te dejamos todos los detalles en la siguiente nota.

Con la actualización, el diccionario español agregó palabras que reflejan los nuevos tiempos, la tecnología y las redes sociales. La RAE incluso incluyó términos que, aunque vienen de otros idiomas, se usan a diario en nuestra lengua.

Perreo, Crack y más: Las nuevas palabras agregadas a la RAE

No importa el contexto en el que te lo digan, siempre es un agrado recibir el apodo de «Crack». Esto significa «Persona que destaca extraordinariamente en algo», y es una de las palabras agregadas recientemente.

Si te gusta bailar e ir de fiesta en fiesta, esta es la tuya. Muy ocupado en las canciones del género urbano, «perrear» también fue una de las palabras agregadas al listado. Se describe como «baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, y en el que, cuando se baila por parejas, los cuerpos están muy juntos».

En este contexto, otra de las palabras agregadas, que se usa popularmente en nuestro país, fue tóxico (a).

¿Su significado?, Que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien. El ejemplo más claro, tener una relación tóxica.

En temas de género, podemos encontrar: No Binario, disforia de género e identidad de género.

Entre los extranjerismos utilizados comúnmente que han sido agregados, podemos encontrar términos como sexting, cookie, banner y bulldog.

Además, se agregaron palabras como: Parkour, criptonita, oscarizar (premiar con un premio Óscar), biocapacidad, huellas de carbono y huella hídrica.


Contenido patrocinado