05 Feb, 2024. 14:10 hrs

Alcaldesa Ripamonti se refiere al futuro del Festival de Viña 2024 tras los incendios forestales

Frente a la compleja situación que se vive en la región de Valparaíso por los incendios, la alcaldesa se refirió a Viña 2024.


Alcaldesa Ripamonti
Agencia Uno

Los incendios forestales de la Quinta región siguen afectando por su impactante magnitud, razón por la cual los grandes eventos de la ciudad está peligrando cada vez más.

Bajo este punto, una de las grandes dudas es el Festival de Viña 2024, el cual está más cerca que nunca. Mismo motivo por el cual la propia alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio sus declaraciones al respecto.

En lo que fueron sus declaraciones, la alcaldesa se dio el tiempo de explicar detalles acerca del Festival de Viña del Mar 2024, en donde también explicó los detalles sobre el futuro del esperado evento internacional.

¿Qué dijo Macarena Ripamonti sobre Viña 2024?

En lo que respecta a la situación del Festival Internacional de la Canción, Macarena Ripamonti habló sobre la realización del mismo, en donde aseguró que la respuesta aún está en duda.

Fue durante la emisión del matinal Mucho Gusto, en donde Ripamonti habló al respecto. «Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jefe Defensa Nacional. El contraalmirante (Daniel) Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado».

Posteriormente, agregó: “Yo creo que el enfoque hoy día tiene que estar en la emergencia, no puede ser de otra manera”.

Bajo el punto anterior, la alcaldesa de Viña del Mar fue consultada por Gonzalo Ramírez sobre la posibilidad de suspender el evento, ante lo que Ripamonti respondió de manera clara. “Nosotros estamos a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el contraalmirante Muñoz que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto”.

Además, según dejó caer el medio ADN, Ripamonti también habló acerca su visión como alcaldesa sobre la terrible catástrofe que se vive en la región.  “Estamos destrozados, como mujer, como persona, estamos destrozados. Yo soy alcaldesa energética, tengo que sacar una ciudad adelante y levantarla, pero como persona nosotros estamos emocionalmente muy afectados. Nuestros funcionarios están a media máquina, perdieron sus familias, sus casas”.

Con respecto a la realización del festival, la alcaldesa dejó caer que la situación se irá actualizando con tiempo. Esto en base a lo que diga el almirante Daniel Muñoz sobre los incendios forestales.


Contenido patrocinado