Noticias

Desde la fundación «Gatitos Chilenos» nos cuentan cómo podemos ayudar a los felinos afectados por los incendios forestales en Valparaíso

Los gatitos también arriesgan su vida, por lo cual este aporte es bastante necesario para lograr salvar la mayor cantidad de felinos posibles.

Joaquín Ponce |

Fundación Gatitos Chilenos

Fundación Gatitos Chilenos

En lo que fue un nuevo llamado centrado en los incendios forestales de Valparaíso, Matías Vega recibió a Karina Yáñez, quien es parte la fundación «Gatitos Chilenos». La que en esta ocasión, se encuentra buscando ayuda para los felinos afectados por la catástrofe.

Dentro del llamado, Karina evidenció lo compleja que se ha vuelto la situación para ellos. «Estamos bastante tristes por la situación. En nuestro caso es super doloroso, tanto por los humanos, pero también por las mascotas que son nuestro foco de atención. Nosotros hemos estado presentes en todos los incendios de la Quinta región y de verdad que este es el peor de todos».

Posteriormente, agregó por qué es tán urgente ayudar a los felinos. «Los perros tienen un poco más de posibilidad de huir, porque arrancan. A diferencia de ellos los gatos se esconden».

La ayuda que buscan entregar para los gatos

«Estamos juntando ayuda para ambos (perros y gatos) y para cualquier mascota que haya sido rescatada», expresó Karina al respecto.

Posteriormente, explicó que se encuentran juntando sabanillas. Lo que vendría siendo una especie de pañal abierto, para que así los animales enjaulados en los hospitales puedan hacer sus necesidades sin que se infecten sus heridas.

Más adelante contó que la gente que se encuentra ayudando actualmente lo hace de manera voluntaria. Punto en el que agregó que existen veterinarios que pusieron a disposición sus propias clínicas para poder salvar las vidas de los gatitos.

En cuanto a su manera de ayudar, Karina explicó que ellos realizarán el apoyo de manera directa. Esto porque los demás procesos pueden ser un poco más tardío y es necesario que la ayuda llegue de la manera más rápida posible.

Con respecto a los espacios de comunicación que tiene la organización, dejó caer que se les puede ubicar a través de sus redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram.

Además, agregó que se les puede solicitar el número de cuenta directamente en caso de querer donar. Ante lo cual se solicitó el respectivo pantallazo en caso de hacerlo. Esto porque tienen problemas para utilizar la cuenta del banco.

Los donativos serán recibidos entre hoy y el jueves, fecha en la cual partirán como equipo a entregar el respectivo aporte que se encuentran recolectando.

Finalmente, explicó que no pueden recibir más gatos en el refugio. Esto porque no cuentan con capacidad para más gatitos, pues se encuentran enfocados en los gatitos que se han visto afectados por los incendios forestales en valparaíso.

Gatitos Chilenos

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil