08 Feb, 2024. 18:01 hrs

Línea 1 del Metro de Santiago: ¿Qué estaciones no están operativas hoy, 8 de febrero?

Tras el accidente ocurrido en el Metro de Santiago durante la jornada del pasado 7 de febrero, la línea 1 quedó parcialmente cortada.


Metro De Santiago
Agencia Uno

Durante el pasado miércoles 7 de febrero, el descarrilamiento de un tren obligó a suspender parcialmente la línea 1 del metro de Santiago. Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado un día del hecho, aún hay estaciones que siguen sin funcionar.

Recordemos que el hecho tuvo lugar entre las estaciones Neptuno y San Pablo, por lo cual terminó afectando directamente a la línea de color rojo. Incluso, durante la jornada de este 8 de febrero, los procedimientos correspondientes aún se siguen realizando, algo que se informa de manera constante a través de las redes sociales de Metro.

A continuación, te contamos cuáles son las estaciones que, hasta el momento, se encuentran sin funcionamiento en la mencionada línea 1.

¿Qué estaciones están cerradas?

Desde primera hora, es decir, las 06:00 horas de la mañana de este 8 de febrero, Metro de Santiago inició su funcionamiento de manera poco común. Esto porque solamente se ha encontrado funcionando solo entre Pajaritos y Los Dominicos.

Bajo el mismo punto, se dio a conocer que las estaciones cerradas son las siguientes:

  • San Pablo, por Línea 1.
  • Neptuno.
  • Combinación San Pablo suspendida.

Sin embargo, se dio a conocer que por parte de los buses de Red, se reforzó los recorridos que circulan por las respectivas rutas de la línea 1.

¿Cuáles son los buses de apoyo?

Con respecto a los buses de apoyo, estos son los siguientes401, 405, 412, 418,421, 106, 510, y el 516.

El restablecimiento del servicio

Finalmente, con respecto al horario de restablecimiento del servicio, aún no existe una respuesta oficial por parte de Metro de Santiago. Sin embargo, durante la tarde informaron que el tren descarrillado ya estaba listo para ser remolcado hasta el respectivo taller.

Se espera que el servicio vuelva a la normalidad durante la tarde, aunque aún no hay una hora concreta, según consignó Corazón.


Contenido patrocinado