20 Feb, 2024. 18:41 hrs

Los Beatles tendrán cuatro películas: Cada una dedicada a uno de sus miembros

La banda no es ajena a tener películas a su nombre, pero es primera vez que el grupo da todo su apoyo para la producción.


Los Beatles Pelicula The Beattles
Getty Images

Se viene un proyecto cinematográfico muy ambicioso para el legendario grupo británico «The Beatles». De las manos del director Sam Mendes, famoso por 1917 y 007 Operación Skyfall, se trata de 4 películas biográficas inspiradas en cada uno de los miembros de la banda.

Sony Pictures Entertainment financiará y distribuirá las cuatro películas en cines, según cuenta el medio estadounidense Variety. Los detalles sobre los planes de lanzamiento se compartirán más adelante, pero el estudio promete que la estrategia será «innovadora y revolucionaria».

Según explica Mendes, su idea es contar la historia de cada miembro del grupo desde su punto de vista personal. Estas van a conectarse, y en palabras del director, «contarán la increíble historia de la banda más grande de la historia«. Según dice el medio, estos relatos terminaran con la ruptura del grupo en 1973.

Paul McCartney, Ringo Starr, y las familias de los difuntos John Lennon y George Harrison entregaron tanto las memorias como los derechos musicales para el film.

¿Cuándo saldrán las películas biográficas de «Los Beatles»?

Los cuatro filmes de los legendarios «Beatles» saldrán durante el 2027, pero no se sabe si saldrán todas juntas, o las irán sacando con el tiempo desde ese año.

El director de los films, declaró que «Estoy honrado de contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que significa un viaje al cine», según consigna Rock And Pop.

La banda ha sido protagonista de varios documentales, incluyendo la película de los 70 «Let It Be», que narró la separación del grupo, así como «Get Back» de Peter Jackson, que capturó la creación de su álbum «Let It Be».

Por supuesto, los cuatro Beatles también aparecieron en sus propias películas, incluyendo «A Hard Day’s Night» de 1964, «Help!», de 1965, «Magical Mystery Tour» de 1967 y «Yellow Submarine» de 1968.

Pero esta sería la primera vez que The Beatles otorgan su pleno apoyo para una película con guion, consigna Variety.

 


Contenido patrocinado