05 Feb, 2024. 19:26 hrs

Organización del Festival de Viña 2024 confirma la cancelación de la gala por los incendios forestales

La noticia llegó de manera sorpresiva durante la tarde de este lunes, tras la compleja catástrofe que se vive en la Quinta región.


Gala De VIña
Agencia Uno

Los incendios de la región de Valparaíso siguen causando un gran impacto en lo que respecta a la contingencia nacional. Motivo por el cual durante este lunes, la organización confirmó que la gala del Festival de Viña 2024 no tendrá luz verde

A través de un comunicado oficial, la señal televisiva entregó la noticia. En el cual explicaron las razones en concreto de la mencionada cancelación. Además de explicar el hecho con los respectivos detalles.

Como ya te adelantamos, la noticia vino a través de un comunicado por parte del canal. En el cual expresaron los siguientes puntos sobre la gala del Festival de Viña.

El comunicado de la organización

«La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso», mencionaron en un inicio.

Posteriormente, agregaron: «Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas».

Además de lo anterior, agregaron que, como producción, están al tanto de la emergencia. Mismo motivo por el cual están dispuestos a para «colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera».

«De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia», continuaron expresando.

Dentro del mismo comunicado, mencionaron su amplio compromiso con la ciudadanía, por lo cual, ante este tipo de hechos, se encargaron de responder de esta manera.

Bajo el punto anterior, agregarón: «Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña ‘Noche Cero’, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero».

La realización del Festival Internacional de la Canción

Otro de los puntos que se tocó en el comunicado, fue la realización del Festival de Viña 2024. Espacio en el que explicaron: «La realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar».

A lo que agregaron la importancia del propio festival. «El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo- generan más de 25 millones de dólares al  comercio, hotelería y gastronomía viñamarinos durante la última semana del mes».

Como punto final, cerraron expresando sus respectivas condolencias por los afectados. Además de reiterar su compromiso con la Región y las necesidades que esta tenga durante los incendios forestales.


Contenido patrocinado