06 Feb, 2024. 16:03 hrs

Reportan caída de helicóptero en Lago Ranco: Pertenecía a Sebastián Piñera

Durante la jornada de este martes, se confirmó un grave accidente aéreo en el sector de Lago Ranco. Esto es todo lo que se conoce.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lago Ranco
Agencia Uno

Esta tarde, se registró en el sector de Ilihue, localidad de Lago Ranco, un accidente aéreo. Un Helicóptero capotó y habría caído en el agua. Al interior se encontraban cuatro pasajeros. Tres de ellos pudieron salir, uno habría quedado al interior de la aeronave.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero habría despegado en medio de una jornada lluviosa y tras un rato de vuelo, cayó. Sin embargo, hasta esta hora, no se sabe la identidad de los ocupantes.

Un llamado informó que: «en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento», esto en la tenencia del Lago Ranco.

Pertenecía a Sebastián Piñera

Según ADN, el helicóptero pertenece al exmandatario, e iba con tres acompañantes cuando la nave cayó sobre las aguas del Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos.

Senapred informó y emitió una declaración proporcionando los detalles del accidente aéreo en Lago Ranco.

«A esta hora se reporta la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registran tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar», sostiene el comunicado.

Junto al exmandatario iban 3 familiares, su hermana, su cuñado y un nieto. Ellos lograron escapar del helicóptero y poder escapar del helicoptéro. No obstante, Sebastián Piñera no logró salir.

Tras la caída al lago, se indicó que, el fuselaje donde iba el expresidente, quedó a 40 metros de profundidad. El cuerpo fue rescatado desde el fondo del Lago gracias al trabajo de los buzos especializados en rescate.

El helicóptero era un Robinson R66 y su vuelo correspondía al C-DgV, las razones por los que capotó están bajo investigación.

 


Contenido patrocinado