La catástrofe sigue golpeando fuerte a la quinta Región, por lo que el toque de queda ha comenzado a regir nuevamente. Recordemos que hace muy poco, el Gobierno dio luz verde a un nuevo Estado de Excepción Constitucional, lo cual se liga directamente con lo antes mencionado.
En este contexto, ha llegado mucha ayuda a la quinta región, ya que la situación es de extrema emergencia.
Además, la armada informó algunas modificaciones al procedimiento, que afecta a los sectores de las comunas afectadas. A continuación, te explicamos a más detalle los procedimientos.
Nuevo toque de queda: parte desde el 6 de febrero
En consecuencia al buen funcionamiento de esta forma de control, y debido a que la situación actual sigue estancada, se tomó la decisión de extender la medida. Esta ahora será hasta el día viernes 9 de febrero.
Según consignó 24 horas, su funcionamiento será igual al que se está llevando hasta el día de hoy, y será en algunos sectores de Viña del Mar y Quilpué.
El ejercicio será similar, impidiendo que los ciudadanos salgan de sus casas y transiten por las calles luego de la hora definida. Esto, con la idea de no interrumpir el tránsito que se está enfocando en brindar la máxima ayuda a los damnificados.
Desde el martes 6 de febrero, el toque de queda regirá desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del otro día.
A continuación, te dejamos un listado con los sectores especificos:
Viña del Mar:
- Villa Alegre
- Reñaca Alto – Villa La Cruz
- Sector Manuel Bustos
- Villa Rukán
- Estrella Sur
- Los Almendros
- Ampliación Villa Dulce Norte
- Pedro de Valdivia
- Limonares
- Canal Beagle
- El Salto
- Chorillos
- Miraflores Bajo
- El Olívar sur y norte
- Villa Dulce Norte
- Villa Independencia
Quilpué:
- Valencia
- Pompeya
- Calicheros
- Los Pinos