Noticias

Velorio de Sebastián Piñera: ¿Cuándo y dónde será?

El gobierno dio detalles del cronograma del velorio del exmandatario. Te dejamos la información en la siguiente nota.

Diego Muñoz |

Velaton Sebastián Piñera

Velorio Sebastián Piñera

Luego de la impactante noticia del accidente aéreo que le costó la vida al exmandatario Sebastián Piñera en el Lago Ranco, el gobierno confirmó un funeral de Estado en su honor.

El acontecimiento sucedió cuando se encontraba al interior del helicóptero, esto mientras iba con tres acompañantes. Fue aquí cuando la aeronave perdió altura y capotó estrellándose en el Lago.

Si bien, los acompañantes pudieron salir y llegar a salvo a la orilla, el expresidente, piloto de la nave, quedó sumergido al interior del lago entre 40 y 45 metros bajo el agua, según consignó ADN.

Asimismo, un equipo de buzos especializados logró dar con el paradero del cuerpo de Sebastián Piñera, que se encontraba en las profundidades del Lago Ranco.

Velorio de Sebastián Piñera

Con respecto a las ceremonias fúnebres, una vez arribe el cuerpo del expresidente a Santiago. Serán recibidos por el presidente, Gabriel Boric, y los ministros de Estado. Donde serán trasladados a la sede del ex congreso nacional, ubicada en el centro de Santiago, donde se desarrollará su velorio, el día 8 de febrero.

En ese contexto, el canciller indicó que: «Habrá un espacio privado para la familia y, después de eso, probablemente en la tarde, se abrirán las puertas del congreso para quienes quieran rendir homenaje puedan hacerlo».

De esta manera, quienes tengan el deseo de despedir al expresidente, podrán asistir a la calle Compañía de Jesús. Para concluir, el Gobierno informó que la hora de apertura al público será anunciada con anticipación.

Funeral de Estado de Sebastián Piñera

Por otro lado, en la mañana del viernes 9 de febrero el cuerpo del exmandatario comenzará su recorrido en dirección a La Moneda. Desde el palacio comenzará el traslado hasta la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Armas.

Para finalizar, el despido será el día viernes en el Parque del Recuerdo ubicado en Huechuraba.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil