29 Mar, 2024. 10:12 hrs

Bonos por hijos 2024: Consulta con tu RUT los aportes que puedes recibir, hoy 29 de marzo

Para que la plata no se vuelva un problema de cara al final de mes, este tremendo dato económico puede ser ideal para ti.


Billetes Chilenos
GettyImages

El fin de mes está más cerca que nunca y, por lo mismo, existen muchos casos en los que el bolsillo no está soportando. Por esto, una de las grandes soluciones pueden ser los aportes económicos, como es el caso de los bonos.

En base al punto anterior, es que en RadioActiva hemos decidido recopilar distintos bonos por hijos, para que así logres tener ese apoyo que necesitas.

  • Bono por hijo/a

Este bono tiene la finalidad de aumentar la cifra de la pensión de las madres de 65 años o más. Además, se entrega por cada hijo/a o adoptado/a. Es importante destacar que no se paga al momento del nacimiento, sino que llega de la mano con la pensión. Para conocer más información sobre este bono por hijos, revisa el siguiente link.

  • Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Para este aporte no es necesario postular. Además, se entrega de forma anual entre febrero y marzo a las familias más vulnerables de Chile y el monto varía por cantidad de hijas e hijos menores de 18 años. Asimismo, se incluyen otros causantes de Asignación Familiar como cónyuges y convivientes. Por otro lado, en cuanto al monto del beneficio, es de $61.793 por cada carga.

Para revisar más información relacionada con el aporte y consultar con tu RUT, puedes visitar el siguiente enlace.

  • Asignación Maternal

La asignación maternal está destinada a trabajadoras embarazadas y a trabajadores que tengan cónyuges embarazadas, las que sean cargas de Asignación Familiar (el beneficio se ajusta al sueldo y se entrega por cada carga familiar).

Este aporte puede ser solicitado desde el quinto mes de embarazo. Aunque cuando se asigna este aporte y es verificado, el derecho al beneficio se paga retroactivamente. Es decir, se pagan los meses anteriores y los que quedan para completar el período de gestación. Puedes conocer más información en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).


Contenido patrocinado