12 Mar, 2024. 18:49 hrs

¡Mundial!: Gata Only de Floyymenor y Cris MJ alcanzó el Top 10 de Billboard

La canción de los artistas urbanos oriundos de la cuarta región sigue rompiendo récords a nivel nacional e internacional.


Gata Only Billboards
Instagram

El boom del género urbano nacional no es un fenómeno pasajero, y es que los números de los jóvenes artistas siguen subiendo como espuma.

En esta ocasión, «Gata Only», la canción del momento, sigue marcando pauta. Debido a que ahora, y luego de un mes de su lanzamiento en las diversas plataformas digitales, se sigue posicionando como una de las más escuchadas a nivel mundial.

Esto porque, Floyymenor con Cris MJ lograron un nuevo récord al ingresar al Top 10 del ranking global de Billboard.

Para contextualizar, la lista de Billboard es un registro de las canciones con más popularidad a nivel global, omitiendo reproducciones estadounidenses.

Asimismo, es que este tema de los chilenos alcanzó llegar a la décima posición de esta lista. Además, ha estado en los primeros lugares a nivel nacional en diversas playlists.

Imagen_2024 03 12_172101741
Billboard

Los números de «Gata Only»

Según consignó la revista Billboard, «Gata Only» se posicionó en el décimo lugar en el listado de canciones con más reproducciones en el marco internacional. Esto durante la semana del 10 al 16 de marzo de 2024.

Además de estar como puntero absoluto en la lista Billboard Chile durante más de tres semanas. También está en el top ten global de Spotify, donde cuenta actualmente con más de 87 millones de reproducciones.

Asimismo, en Youtube tiene más de 43 millones de visualizaciones.

La historia detrás de la popular canción

Pese a estar rompiendo todos los rankings musicales y teniendo cada día números más elevados, «Gata Only» tuvo problemas al ser lanzada.

Y es que, los seguidores no la recibieron de la mejor manera, pese a que ya se encontraba filtrada.

Las criticas a la voz de Cris MJ por el uso de filtros, hicieron que el artista oriundo de La Serena pensará salirse del hit. Incluso, a través de sus redes sociales, comento que: «Informamos que la canción gata only Cris MJ será eliminada de todos lados, muchas gracias por su apoyo, pero ustedes manda. La original del Floyy saldrá pronto, disfrútenla«, pero finalmente, esas declaraciones quedaron en nada.


Contenido patrocinado