18 Mar, 2024. 14:20 hrs

Piden cárcel: Diputadas evangélicas buscan prohibir «narcocultura» en la música

Diputadas del Partido Social Cristiano anunciaron proyecto que podría afectar directamente al género urbano nacional.


Por Equipo RadioActiva.cl
Género Urbano
Instagram

El género urbano nacional constantemente está dando que hablar. Sin embargo, no siempre es por algo positivo. En este sentido, recientemente las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz. Quienes son parte del Partido Social Cristiano, anunciaron un proyecto de ley que les afectaría directamente según consignó La Cuarta.

Las congresistas buscan ir en contra de «la promoción de la cultura del narcotráfico, la explotación sexual y la pornografía infantil a fin de proteger a la ciudadanía y en especial a niños, niñas y adolescentes». 

En este sentido, la llamativa iniciativa busca terminar con la promoción a la narcocultura, ya sea en canales de difusión o shows en vivo. O sea, prohibir «obras musicales que promuevan, fomenten o celebren, a través de cualquier medio de difusión, las manifestaciones culturales asociadas al narcotráfico», según informó el medio nombrado anteriormente.

¿Se viene el fin del género urbano nacional?

Las parlamentarias esperan que el proyecto sea aprobado.»El narcotráfico debilita la democracia y el Estado de derecho, ya que, para su expansión, se requiere, entre otros factores, la ‘cooperación’ de autoridades gubernamentales, de funcionarios policiales y judiciales», argumentaron según informó La Cuarta.

Cabe señalar que la iniciativa señala que «es fundamental sancionar con cárcel este tipo de conductas que afectan directamente el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes». De este modo, se arriesgarían penas de hasta 5 años de presidio. 

Es importante recordar que hace un tiempo se generó una gran polémica con Peso Pluma y el Festival de Viña. El cantante mexicano fue duramente criticado tras ser acusado de promover la narcocultura con sus letras y diversos sectores pidieron la cancelación de su show. Finalmente, fue el mismo cantante quien se bajó del Festival. Ante esto fue reemplazado por popular artista Trueno. De este modo, el argentino fue el encargado de cerrar el importante evento.


Contenido patrocinado