03 Mar, 2024. 13:34 hrs

Soledad Onetto conmovió con profunda reflexión sobre la maternidad

La periodista conmovió a sus seguidores con tierno mensaje en redes sociales en el cual reflexionó sobre la maternidad.


Soledad Onetto Instagram
Instagram

La reconocida periodista, Soledad Onetto, compartió un profundo mensaje de reflexión en sus redes sociales. Esto a un mes de haberse convertido en madre primeriza. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, abordó los desafíos y emociones que implica el proceso de gestar, dar a luz y criar a su hijo. La periodista compartió con sus seguidores las experiencias, inseguridades y temores que ha experimentado en este primer mes de maternidad. 

La profunda reflexión de Soledad Onetto

Soledad Onetto destacó cómo las sociedades modernas han invisibilizado la crianza, convirtiéndola en una experiencia puertas adentro y difícil de compartir. Haciendo referencia a un documental en Netflix, «El comienzo de la vida», y un libro llamado «Ser Mamá».

«Así te enfrentas a tu primer hij@ sin experiencia, desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo). Como las preguntas son muchas y las respuestas escasas, vamos en conjunto contestándolas desde el instinto, que aflora como un brote tan certero, que es casi imposible no apuntarle», fue parte de lo que escribió.

Onetto reflexionó sobre la importancia de aflorar el instinto maternal. Esto mediante la comparación con culturas ancestrales que criaban a sus hijos en tribu, compartiendo labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas.

«Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea», expresó Onetto.

Soledad Onetto concluyó su mensaje compartiendo la sorpresa y la emoción que ha experimentado con su hijo, Borja, quien cumplió un mes de vida. Invitó a sus seguidores a compartir sus propias experiencias en la maternidad.

El mensaje estuvo acompañado de una tierna fotografía con su pequeño hijo Borja:

Soledad Onetto Instagram
Soledad Onetto Instagram


Contenido patrocinado