15 Abr, 2024. 17:18 hrs

Canal 13 exige que se declare desierta la licitación por el Festival de Viña: Estas son las razones

Canal 13 golpeó la mesa e hizo un fuerte llamado de atención que busca que se declare desierta la licitación de Festival de Viña.


Por Equipo RadioActiva.cl
Festival De Viña (2)
Agencia Uno

Durante la jornada de hoy, desde Canal 13 hicieron público un comunicado, en el que dieron a conocer que enviaron una carta a la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar. Esto con el objetivo de que se declare desierta la licitación para las versiones del 2025 al 2029 del certamen viñamarino.

El canal explicó que la oferta que existe (de Mega) no cumpliría con las bases establecidas. 

«Queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede, en los que dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales», señala el comunicado.

Sin embargo, esto no es todo. También revelaron que podrían tomar acciones.

Las medidas que podría tomar Canal 13

Desde Canal 13 informaron que podrían tomar medidas en caso de que la Municipalidad se adjudique la licitación de esta única oferta.

«Canal 13 informó a la I. Municipalidad, que en el improbable caso que adjudique la licitación al único actual oferente, estará cometiendo una ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva. Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan», señala el documento.

«Siempre velaremos por la transparencia en el correcto funcionamiento de los procesos que nos conciernen, y, por lo tanto, solicitamos a la I. Municipalidad apegarse a la ley y tener presentes estas consideraciones con el fin de cautelar la regularidad de este proceso de licitación y, en definitiva, no viciar la adjudicación de una marca tan importante para el país como lo es el Festival de Viña del Mar», finalizaron desde el canal.

Es importante recordar que las postulaciones para la licitación del Festival de Viña terminaron el viernes 5 de abril. En esta oportunidad llamó mucho la atención que solamente un canal presentó una propuesta. Nos referimos a Mega.


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