Noticias

La ciclovía más grande de Chile: ¿Dónde estará ubicada y qué se sabe al respecto?

Una extensión de 8 kilómetros, tendrá la ciclovía urbana más grande del país, conoce todos los detalles a continuación.

Luciano Acuña |

Ciclovia

Ciclovia

Comenzó la construcción de una nueva ciclovía, que recorrerá 8 km, y se transformará en la ciclovía urbana más larga del país. Esta, está ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, más conocida como Alameda.

Este nuevo proyecto recorrerá el nuevo eje «Nueva Alamanda», transformando la infraestructura de transporte en santiago.

La Ministra del Interior, en compañía de las autoridades de vivienda, Carlos Montes; Transportes, Juan Carlos Muñoz; y el Gobernador Regional, Claudio Orrego, realizaron una visita para inspeccionar las obras a lo largo del tramo, y conocer los avances de esta importante obra. 

Acá, se destacó que la ciclovía se va a dividir en tres tramos que sumarán 8 kilómetros de extensión, con un ancho que entre 1,5 y 1,8 metros. Esta ciclovía, también implementará elementos de seguridad, como segregadores separadores entre la calle y los autos, para mantener más seguridad para los usuarios. 

Además, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que la fecha de entrega del primer tramo está presupuestado para septiembre.

“La obra tendrá un estándar completamente distinto, con una protección de medio metro a los costados, para evitar riesgos para los ciclistas”, explicó el ministro.

La ciclovía y sus características

Esta nueva ciclovía contará con las siguientes características:

Este ambicioso proyecto forma parte del las nuevas estrategias para la utilización de otros tipos de transportes más sustentables, mejorando la estructura de la ciudad y la seguridad para los ciclistas.

También te podría interesar: «Sin nuestro consentimiento»: Pangal Andrade se refirió por primera vez a la polémica filtración de Raquel Argandoña sobre que será padre

Lo más reciente

«Ha sufrido un colapso nervioso (…) su equipo son una mier… de compañeros»: Revelan complejo presente de panelista de TV tras críticas en redes

La panelista de Alfombra Roja utilizó sus redes sociales para lanzar un polémico video, que le significó una ola de críticas.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Habrá tormenta eléctrica en esta noche de Halloween?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«¡Qué rasquería más grande!»: Aseguran que este es el motivo por el que Pamela Díaz llegó a tribunales con guardaespaldas

Pamela Díaz sorprendió al llegar a la audiencia en compañía de guardaespaldas y un equipo audiovisual, y esta sería la razón.

Salir de la versión móvil