Noticias

Michelle Bachelet aclara si es que se sumará a la carrera presidencial

Durante la jornada de este miércoles 5 de marzo, Michelle Bachelet dio a conocer si es que lanzará una nueva candidatura presindencial.

Iván López |

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

Últimamente, había mucha especulación con respecto a una posible candidatura de Michelle Bachelet a la presidencia.

Y durante la jornada de hoy, miércoles 5 de marzo, después de que ayer, Carolina Tohá confirmó su renuncia al Ministerio del Interior, para ser candidata pensando en las elecciones de este año, la expresidenta reveló su decisión.

Michelle Bachelet aclara si es que se sumará a la carrera presidencial

Hoy, la expresidenta reveló que no lanzará una nueva candidatura presidencial. Esto lo informó a través de un video compartido, en la cuenta de Instagram de la fundación Horizonte Ciudadano.

«A fines de año, Chile elegirá un nuevo presidente o presidenta para el período 2026-2030 y también a quienes serán sus representantes en el Congreso Nacional», comenzó señalando Michelle Bachelet.

Además, agregó: «Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, que ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación. En nuestro sector hay personas muy valiosas y capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece».

En este sentido, también mencionó: «Vivimos tiempos difíciles. La polarización, el populismo y el autoritarismo crecen y amenazan la democracia. Hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos por la defensa de los valores e ideales de la democracia y los derechos humanos. En este contexto, la tarea del progresismo es la unidad». 

Además, Michelle Bachelet llamó a «las chilenas y chilenos a participar activamente de este proceso eleccionario, informándose y reflexionando serenamente». 

«Agradezco de todo corazón el cariño, apoyo y confianza que me han demostrado tantos compatriotas. Seguiré trabajando por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre», finalizó.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil