Noticias

¿Podría volver el uso de la mascarilla?: Ministerio de Salud declara alerta sanitaria por alza de virus respiratorios en Chile

El Ministerio de Salud anunció el comienzo de una nueva alerta sanitaria, como medida de prevención ante las enfermedades respiratorias.

Sebastian Contreras |

Alerta Sanitaria

Alerta Sanitaria

Este lunes 24 de marzo, el Ministerio de Salud anunció, por medio del Diario Oficial, la Alerta Sanitaria por virus respiratorios. Esto, ya que según informan, con la llegada del otoño e invierno aumentan las enfermedades respiratorias.

Específicamente, el Gobierno buscaría actuar anticipándose a la aparición masiva de enfermedades como el rinovirus, la influenza, Covid-19 y el virus respiratorio sincicial.

Ministerio de Salud declara alerta sanitaria por alza de virus respiratorios en Chile

Según el comunicado, el 17 de enero de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica sobre el incremento de actividad del virus influenza estacional y otros virus respiratorios en el hemisferio norte.

Además, como señalaron desde el Minsal, el 2024 fue un año caracterizado por la circulación viral anticipada respecto a los años anteriores a la pandemia. Es por esto que la declaración de alerta sanitaria busca anticiparse al alza de las enfermedades respiratorias.

Uso de mascarilla en 2024 por casos de influenza, Agencia Uno

Cabe recordar que la alerta sanitaria le entrega al Gobierno la facultad para realizar medidas extraordinarias en virtud de contener la emergencia, como por ejemplo:

Desde el Gobierno, además, enfatizaron en la importancia de prevenir y tratar de reprimir la propagación de las enfermedades respiratorias. Para esto, señalaron como consejos, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios.

Hay que destacar que la alerta sanitaria ya entró en vigencia, por lo que el Gobierno hizo el llamado a la ciudadanía para mantenerse informado y seguir las recomendaciones.

Inicio de la campaña de vacunación, Instagram: ministeriosalud

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil